Concejales del municipio salmantino de La Vellés son recibidos en Roma y entregan productos locales y un homenaje a la Virgen de la Antigua
La exposición 'Lienzos de luz y sombra' llega a Peñaranda de Bracamonte
La muestra, promovida por el Centro de Láseres Pulsados de la USAL, reúne a 29 artistas que exploran la luz como lenguaje expresivo
La exposición colectiva 'Lienzos de luz y sombra' ha llegado al zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda de Bracamonte, tras su paso por Salamanca, donde permanecerá abierta al público del 3 al 31 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.
La muestra está promovida por el Centro de Láseres Pulsados (CLPU) de la Universidad de Salamanca, con la
colaboración del Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación de Salamanca y el Casino de Salamanca,y comisariada por Eduardo Azofra y Chema Sánchez.
'Lienzos de luz y sombra' reúne a 29 artistas vinculados a Salamanca en una propuesta que entrelaza ciencia y arte a través de la luz como lenguaje expresivo. La exposición presenta un recorrido heterogéneo en el que pintura, escultura y técnicas mixtas dialogan con el fenómeno lumínico, explorando su valor simbólico, plástico y conceptual.
El proyecto nace al amparo del Día Internacional de la Luz proclamado por la UNESCO en 2017, con el objetivo de destacar el papel esencial que la luz y las tecnologías basadas en ella desempeñan en la vida cotidiana, desde la ciencia y la tecnología hasta la cultura y las artes.
Con obras que van del impresionismo al tenebrismo, de la abstracción a la figuración, la exposición se convierte en un caleidoscopio de miradas sobre la luz: fuente de inspiración, materia plástica y símbolo universal de conocimiento.

La plataforma Stop Biogás impulsa una recogida de firmas para forzar el debate municipal sobre el proyecto y sus posibles impactos
El Barrio San José de Guijuelo celebra sus fiestas con misa, procesión, actividades familiares y ambiente festivo desde la carpa municipal
Valores que reflejan el contraste térmico propio de esta época del año, con noches todavía frías pese a la progresiva subida de las temperaturas diurnas








