El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Las Vegas se adelantan en las Finales WNBA con protagonismo de dos exjugadoras de Perfumerías Avenida
Jewell Lloyd (Las Vegas) y Kahleah Copper (Phoenix), viejas conocidas de Würzburg, brillaron en un vibrante primer partido decidido en el último cuarto
Las Las Vegas Aces golpearon primero en las Finales de la WNBA y se llevaron un triunfo por 89-86 frente a Phoenix Mercury, en una serie histórica que por primera vez se juega al mejor de siete partidos.
La gran estrella local, A'Ja Wilson, cuádruple MVP, lideró con 21 puntos, diez rebotes y cinco asistencias, pero el nombre de la noche fue el de Dana Evans, que firmó 21 puntos y cinco triples saliendo desde el banquillo. También brilló Jewell Lloyd, exjugadora de Perfumerías Avenida, que aportó 18 tantos decisivos en la remontada.
En el otro lado, , también con pasado en Salamanca, mantuvo a las Mercury con vida hasta el final con 21 puntos, bien acompañada por Satou Sabally (19). Phoenix llegó a dominar por hasta nueve puntos en el tercer cuarto, pero no pudo frenar la reacción de las Aces.
El encuentro estuvo marcado por la intensidad y también por los sustos: Chelsea Gray se lesionó el tobillo y Sami Whitcomb la rodilla, aunque ambas pudieron continuar. En el último cuarto, un parcial de 7-0 coronado por Wilson dio ventaja definitiva a Las Vegas.
La victoria supone un 1-0 en la serie para el equipo que dirige Becky Hammon, en busca de su tercer anillo consecutivo. El segundo encuentro se disputará este domingo, también en la Michelob Ultra Arena, antes de que la final se traslade a Phoenix.
Las Finales podrán decidirse en hasta siete partidos, con alternancia de sedes entre Nevada y Arizona.








