La Administración y los productores no ocultan su preocupación, pero recuerdan que no se transmite a los humanos
El consejero delegado del Sabadell ve "imposible" que la OPA del BBVA supere el 50% en el primer intento
César González-Bueno recuerda que el 40% del capital del banco está formado por minoristas y añade que su nivel de aceptación de la OPA es mínimo
El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado este viernes que tras reunirse con inversores en Londres ve "imposible" que la OPA del BBVA supere el 50% de aceptación en su primer intento.
González-Bueno ha subrayado en una entrevista con Bloomberg que si la operación queda por debajo de ese umbral se abrirá un escenario "tremendamente complejo", ante la posibilidad de que el BBVA lance una segunda OPA, lo que en su opinión iría ligado a "muchos riesgos".
Dada la "persistencia" que ha demostrado el banco que preside Carlos Torres durante este proceso, que en ocasiones ha ido "más allá de lo esperado", el directivo ha sostenido que existe una "alta probabilidad" de que el BBVA decida rebajar el límite de aceptación al 30% si no logra alcanzar el 50%, informa la Agencia EFE.
Superar la mitad del capital en una primera opa es un objetivo "inalcanzable" debido, entre otras razones, a que el 40% está formado por minoristas, entre los cuales, según ha afirmado, el nivel de aceptación se sitúa a día de hoy por debajo del 1%.
El consejero delegado no espera que los inversores minoristas estén esperando al último día para tomar la decisión de acudir o no a la opa, sino que los que han decidido aceptar el canje propuesto por el BBVA lo han hecho de manera "gradual".
Los accionistas cuentan con un plazo hasta el 10 de octubre para ir al canje, mientras que el resultado de la opa se conocerá antes del 17 de octubre.
Según Movistar, la actualización responde al aumento de costes en especial "de los proveedores de contenido de televisión"
Telefónica plantea 5.040 salidas con diferentes porcentajes de salario según la edad, mientras sindicatos exigen voluntariedad total
Las empresas denuncian costes elevados, permisos lentos y más de 14.600 cargadores públicos inactivos en el país








