El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Unionistas quiere blindar su fortín a costa del Celta Fortuna
Los salmantinos reciben a los olívicos este sábado a las 18:30 horas
Unionistas de Salamanca está dolido y quiere quitarse la espina cuanto antes. Después de perder 2-1 ante el Arenas Club de Getxo estando en superioridad numérica, los charros necesitan hacerse fuertes y esperan hacerlo en su casa, en un estadio Reina Sofía que siempre ha sido su mejor baza.
Con su gente, los blanquinegros quieren tumbar a la que era su 'bestia negra' y a la que ya ganaron en su último duelo. El Celta Fortuna visita este sábado a las 18:30 horas el feudo salmantino, un rival que siempre ha puesto en apuros a Unionistas. Los olívicos llegan con una dinámica positiva, en zona de play-off y con tres victorias consecutivas. Apostando por la verticalidad y una filosofía "muy marcada", el filial celeste es "uno de los equipos más completos del grupo", tal como apunta Mario Simón.
Por ello, Unionistas quiere hacerse fuerte y atacar las debilidades de un equipo que, como ellos, destaca por la juventud, sumando una calidad que ya presagia un futuro en el fútbol profesional para muchos de sus jugadores. El cuadro de Simón es sabedor de que necesita ganar y ahora, con dos partidos en casa seguidos, quiere sumar de tres en tres. Y es que, si bien el Reina Sofía ha generado siempre una sensación de superioridad, este año el primer encuentro en casa se saldó con derrota por 0-1 ante Osasuna Promesas y el segundo con triunfo por 3-2 contra el Real Avilés. Un balance que está igualado pero que necesita ir tomando forma en el apartado positivo.
Sin Aarón Piñán ni Palmero, el entrenador de Unionistas buscará un once titular que permita dominar y hacer sufrir al Celta Fortuna. La última victoria ante este rival llegó con un doblete de Carlos de la Nava, un futbolista que ha sido importante en los primeros compromisos de Simón en el banquillo. Un futbolista que "nos ha aportado goles o situaciones beneficiosas" y podría volver a ser titular.








