La prueba se celebrará el 12 de abril con recorridos de 21 kilómetros y modalidad de relevos
Las medidas que pide el PSOE en Salamanca para reducir la siniestralidad por culpa de la fauna en carreteras
Los socialistas solicitan señalización inteligente, barreras de olor y limpieza de cunetas en las carreteras con más accidentes con animales involucrados
El PSOE de Salamanca ha registrado una Proposición no de Ley en las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta a implantar medidas disuasorias que reduzcan los accidentes de tráfico causados por animales en varias carreteras de la provincia.
La procuradora socialista Rosa Rubio ha señalado que los tramos más afectados son la SA-315 (La Fuente de San Esteban-Almendra), SA-305 (La Fuente de San Esteban-Zamora), CL-517 (Salamanca-La Fregeneda), SA-324 (Ciudad Rodrigo-Lumbrales) y SA-201 (Tamames-límite con Extremadura). Según Rubio, estos datos provienen de la Dirección General de Tráfico.
Entre las medidas propuestas se incluyen sistemas de señalización inteligente con visión artificial para detectar animales, barreras de olor con feromonas que atraen o repelen fauna y planes continuos de limpieza y desbroce de cunetas para mejorar la visibilidad de los conductores.
Rubio ha criticado que, hasta ahora, la Junta solo ha instalado estas medidas en la SA-201, "una vía que no es la que más siniestros registra", dejando fuera los tramos más afectados por accidentes con animales.
En la provincia de Salamanca, según la Dirección Provincial de Tráfico, hasta el 31 de agosto se contabilizaron 500 accidentes implicando animales, 61 más que el año récord anterior, lo que evidencia la urgencia de estas iniciativas.
La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo
Los socialistas presentarán dos mociones que se debatirán en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca








