La investigación, abierta a la participación ciudadana, analiza un proceso cotidiano con la identificación rápida de productos desde una perspectiva científica poco explorada
Ciencia en la calle: la UPSA se une a la Noche Europea de los Investigadores
Unas 350 ciudades europeas participan en el evento para acercar la investigación a la ciudadanía
La Universidad Pontificia de Salamanca se ha sumado esta tarde a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, un evento internacional en 350 ciudades europeas, concebido para acercar la ciencia, la investigación y la innovación a la ciudadanía.
Los integrantes de la Upsa ha sacado sus halazgos a la calle para mostrárselos a un centenar de viandantes. Los talleres han estado organizados por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I).
Los asistentes han podido experimentar de manera práctica con la ciencia a través de diversas actividades, como un taller de experimentos científicos, coordinado por las profesoras de la Facultad de Ciencias de la Salud Carmen da Casa, Olga Hernández y Catalina Loaiciga, que han mostrado cómo extraer ADN de frutas, escribir con tinta invisible y descubrir el pH de sustancias cotidianas.
Además, la profesora de la Facultad de Educación María José Madrid ha organizado juegos de mesa y programación con robots para demostrar que las matemáticas pueden ser lúdicas y útiles en la vida diaria.
Finalmente, los docentes de la Facultad de Informática Rubén Martín y Samuel Marcos han presentado el robot interactivo CoCo-Bot y han enseñado cómo construir circuitos básicos con kits electrónicos.
Estudiantes de una decena de centros asisten a una jornada informativa para resolver sus dudas sobre los grados de la USAL
El diplomático nipón ha visitado el Centro Cultural Hispano Japonés, las catedrales de Salamanca y la Biblioteca General Histórica
Alumnos de 30 universidades de Europa, América y Palestina se incorporan a los programas de movilidad








