La Universidad de Salamanca ha sacado a licitación las obras para la finalización de la construcción, paralizada desde 2011, con una inversión de 6,6 millones
La USAL impulsa con la Academia Árabe proyectos de ciberseguridad e inteligencia artificial
El acuerdo incluye al INCIBE y al Parlamento Andino y ya ha dado lugar a la apertura de un laboratorio de informática forense en Egipto
La Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio de colaboración con la Academia Árabe de las Ciencias y las Tecnologías para desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la ciberseguridad y la inteligencia artificial.
Al acuerdo se han sumado también el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Parlamento Andino, según informó la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Rosario Arévalo, durante el Consejo de Gobierno celebrado hoy, en ausencia del rector Juan Manuel Corchado.
El convenio ya ha cristalizado en la puesta en marcha de un laboratorio de informática forense en el campus de la Academia Árabe en Alamein (Egipto). Se trata de un paso más en la colaboración iniciada entre ambas instituciones con la creación de un ThinkTank conjunto sobre inteligencia artificial y ciberseguridad.
El rector Juan Manuel Corchado participó en la firma del acuerdo durante el First Annual Aral Forum on Artificial Intelligence, celebrado en Alejandría los días 27 y 28 de agosto bajo la presidencia del Dr. Ahmed Aboul Gheit, secretario general de la Liga Árabe. El encuentro fue organizado por la Academia Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo (AASTMT) en colaboración con la Secretaría General de la Liga de los Estados Árabes.
La relación entre la USAL y la Academia Árabe también se ha traducido en el ámbito formativo. Este verano, 128 estudiantes realizaron estancias en Salamanca entre el 14 y el 18 de julio, y se prevé que el próximo año la cifra supere los 250 estudiantes, que recibirán formación en áreas técnicas, científicas, de comunicación y humanísticas.








