Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
Instalados once reductores de velocidad en el entorno de La Fontana para reforzar la seguridad vial
Además, se está habilitando señalización vertical en cada una de las tres entradas a la urbanización
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes refuerza la seguridad vial en el entorno de La Fontana con la instalación de once reductores de velocidad. Se trata de reductores prefabricados de caucho que han supuesto una inversión de 9.310 euros que se han sufragado con fondos propios.
Además, se está habilitando señalización vertical en cada una de las tres entradas a la urbanización -Centro Comercial La Fontana, glorieta Puerta de Santa Marta y calle Oporto-, para anunciar a los conductores la existencia de los nuevos resaltos, recordar la presencia de niños en la zona y la obligatoriedad de no sobrepasar los 20 kilómetros por hora.
"Hemos dado respuesta a las demandas de los vecinos que nos han trasladado quejas por el exceso de velocidad en tres de las vías más concurridas de la urbanización. En concreto, en la avenida Edimburgo, avenida Fontana y el paseo del Parque Fluvial, que son calles próximas a diferentes instalaciones deportivas con rectas prolongadas que pueden llegar a favorecer esos excesos", explicó Jesús Hernández, concejal de Tráfico.
Las tres calles son de doble sentido de circulación, con una mediana de separación de sentidos en el caso de la avenida Fontana y el paseo del Parque Fluvial, por lo que se instalarán los reductores en la entrada de la avenida Fontana, a lo largo del paseo del Parque Fluvial, y en el tramo final de la avenida Edimburgo. Diez de ellos de un solo carril y uno de doble carril en el paseo.
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva








