Tras su paso por el Centro de Interpretación del Bordado, la muestra itinerante visitará La Alberca, Cepeda y Miranda del Castañar
Instalados once reductores de velocidad en el entorno de La Fontana para reforzar la seguridad vial
Además, se está habilitando señalización vertical en cada una de las tres entradas a la urbanización
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes refuerza la seguridad vial en el entorno de La Fontana con la instalación de once reductores de velocidad. Se trata de reductores prefabricados de caucho que han supuesto una inversión de 9.310 euros que se han sufragado con fondos propios.
Además, se está habilitando señalización vertical en cada una de las tres entradas a la urbanización -Centro Comercial La Fontana, glorieta Puerta de Santa Marta y calle Oporto-, para anunciar a los conductores la existencia de los nuevos resaltos, recordar la presencia de niños en la zona y la obligatoriedad de no sobrepasar los 20 kilómetros por hora.
"Hemos dado respuesta a las demandas de los vecinos que nos han trasladado quejas por el exceso de velocidad en tres de las vías más concurridas de la urbanización. En concreto, en la avenida Edimburgo, avenida Fontana y el paseo del Parque Fluvial, que son calles próximas a diferentes instalaciones deportivas con rectas prolongadas que pueden llegar a favorecer esos excesos", explicó Jesús Hernández, concejal de Tráfico.
Las tres calles son de doble sentido de circulación, con una mediana de separación de sentidos en el caso de la avenida Fontana y el paseo del Parque Fluvial, por lo que se instalarán los reductores en la entrada de la avenida Fontana, a lo largo del paseo del Parque Fluvial, y en el tramo final de la avenida Edimburgo. Diez de ellos de un solo carril y uno de doble carril en el paseo.
El Ayuntamiento ha recibido impresoras 3D, kits de robótica y tablets tras ganar el concurso 'Grandes Iniciativas TIC' de CyL Digital
El Boletín Oficial de Castilla y León publica la delimitación del área protegida que reconoce el valor medieval y fortificado de la villa salmantina
Tras los retrasos por el mal tiempo, la estructura sobre la SA-20 ya es visible y obligará a nuevos cortes de tráfico esta noche








