El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Iyana Martín acaba con el Azul Marino Palma
La asturiana metió la canasta decisiva en los últimos instantes para llegarse el Trofe THB (61-62)
Perfumerías Avenida sigue con los altibajos, pero para eso está en pretemporada. Las azulonas se impusieron casi sobre la bocina a un excelente Azul Marino Palma, 61-62, para llevarse el primer Trofeo THB de brillante organización. La 'estrella' de Iyana sigue brillando y desatasco un partido muy enredado por momentos.
El intenso calor dejó aletargado a ambos equipos en el aspecto ofensivo. Con un Avenida apretando más en defensa y nutriendo de balones a sus interiores, comenzaba al mando. No era fluido, pero sí efectivo y se tradujo en un 16-10
En el momento que las faltas comenzaron a causar estragos, con Clarince (que estaba siendo clave) castigada con tres faltas muy pronto (se iría del partido en el tercer parcial con cinco), las rotaciones atascaron el ataque y Azul Marino desde el triple aprovechó para dar la vuelta y ponerse hasta con cinco de ventaja. El primer ramalazo de Iyana con dos triples, permitió devolver la exigua ventaja a las charras, 34-36.
Volvía a salir serio Avenida, dejando sin anotar a las locales casi cuatro minutos, pero faltaba rematar. Los tiros libres fueron una enorme losa, apenas alcanzando el 50% en todo el encuentro. Las faltas, de nuevo, apartando a una Zellous que dejó detalles en su debut, obligaba a remodelar el quinteto y a empezar a hacer encaje de bolillos, 44-51.
Con la expulsión de Mouss, descanso para Cave tras un intenso parcial, tocaba inventar con multiusos Arrojo al '4' muchos momentos. El cansancio apareció de forma inminente y Azul Marino se creció con su gente para llegar a ponerse con +3 y menos de un minuto por jugar. Robó el balón el equipo azulón, dos tiros libres de Soriano y defendió de nuevo con todo para dejar a Iyana la posesión ganadora. Lo intentó el equipo balear con un triple de España pero la defensa de Spreafico la dejó sin opciones. Más allá del triunfo, todavía mucho que crecer y que mostrar para un Avenida al que le falta regularidad.








