El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Todo lo que se sabe del paso de la Vuelta a España por Salamanca capital y provincia: Horarios y localidades
La etapa 19 parte de Rueda y atravesará la capital salmantina antes de llegar a la meta, con actividades y sorteos en la localidad chacinera
La Vuelta a España llega este viernes 12 de septiembre a la provincia de Salamanca y lo hace con un protagonismo especial para Guijuelo, donde estará situada la meta de la etapa con salida en la vallisoletana localidad de Rueda.
No obstante, no será Guijuelo la única que disfrute del paso de la serpiente multicolor, ya que varios municipios salmantinos, incluida la propia capital, podrán vivir el paso del pelotón.
La etapa 19 comenzará a las 13:50 horas, con salida lanzada a las 13:55. Desde allí, el pelotón rodará hacia Salamanca, pasando en primer lugar por Aldeanueva de Figueroa en torno a las 15:35 horas (horario más rápido previsto).
EN SALAMANCA CAPITAL
El recorrido continuará hacia La Vellés, San Cristóbal de la Cuesta y Villares de la Reina, para enfilar hacia la capital salmantina por la Avenida Raimundo de Borgoño. Está previsto que el pelotón entre en Salamanca entre las 16:03 y las 16:15 horas, según el ritmo de carrera.
En la ciudad, la Vuelta discurrirá por Paseo Doctor Torres Villarroel, Avenida de Mirat y Paseo Canalejas, donde estará ubicado un sprint intermedio. Después seguirá por Rector Esperabé, Avenida Reyes de España y el barrio del Arrabal, antes de tomar dirección Portugal y enlazar con la A-66 hacia El Montalvo.
En la ciudad ya se han establecido los desvíos y cortes de tráfico pertinentes.
De ahí, los ciclistas se dirigirán hacia Guijuelo, pasando por Mozárbez, Cuatro Calzadas, Beleña y Fresno de Alhándiga, para llegar a la meta en la calle Filiberto Villalobos entre las 17:10 y las 17:28 horas.
ACTIVIDADES EN GUIJUELO
La organización de la Vuelta ha preparado actividades paralelas en la Plaza Mayor de Guijuelo, donde estará instalado el Parque Vuelta con entrada gratuita de 16:30 a 20:30 horas.
Los asistentes podrán disfrutar de un museo con bicicletas antiguas y maillots de ganadores desde 2010, la iniciativa solidaria 'Bicicleta Solidaria' de Caja Rural, así como una exhibición de guías caninos de la Guardia Civil, entre otras propuestas. Además, se instalará una pantalla gigante para seguir la carrera en directo.
El Ayuntamiento de Guijuelo también ha lanzado una camiseta conmemorativa de La Vuelta 25. Estará disponible en tallas XS, M y XL en el hall del Ayuntamiento, desde el miércoles y en horario de oficina (9:00 a 15:00 horas), con un donativo de 1 euro por unidad. Cada camiseta dará derecho a una papeleta para participar en el sorteo del maillot del ganador de la etapa y un regalo promocional de La Vuelta.
El sorteo se celebrará en el pódium tras la entrega de premios y el número ganador se anunciará en las redes sociales del Ayuntamiento y Radio Guijuelo. El premio podrá recogerse a partir del lunes 15 de septiembre en el Ayuntamiento, con un plazo máximo de 15 días.
SEGURIDAD
Como consecuencia de los incidentes que vienen acompañando a varias etapas de la ronda con motivo de las protestas en contra de la situación que vive Palestina ante el ataque indiscriminado por parte de Israel y que han derivado en incidentes y han provocado problemas para el desarrollo de la prueba, se prevé un dispositivo reforzado de coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las Policías Locales de Salamanca y Guijuelo.








