Mercedes González ha insistido, en la comisión del Senado por el caso Leire, que que "jamás, nunca" ha participado "en ninguna trama o conspiración contra la UCO"
El Tribunal Supremo envía a juicio al fiscal general del Estado
Se sentará en el banquillo por un delito de revelación de secretos por la filtración de información sobre el caso de fraude fiscal de la pareja de Ayuso
El Tribunal Supremo envía a juicio al fiscal general del Estado, Alvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos por la filtración de información sobre el caso de fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tal y como ha anunciado este martes y publica EFE.
El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha dictado un auto que no es recurrible por las partes y en el que acuerda enviar a juicio al fiscal general, en un procedimiento en el que la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) pide que sea condenado con una pena de seis años de prisión.
En cambio, ha rechazado suspenderle cautelarmente de sus funciones, como pedía APIF, si bien remite su auto a la Inspección Fiscal para que resuelva lo que proceda y le informe de la decisión adoptada.
Ademas, el magistrado ha fijado una fianza de 150.000 euros a García Ortiz para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias que se puedan derivar, con la advertencia de que, si no la presta en el plazo de cinco días, se le embargarán bienes para asegurar dicha cantidad, recoge EFE.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española asegura que sus declaraciones sobre crisis institucional han sido “traicionadas en los titulares” y reivindica los mecanismos constitucionales como solución
Tras no comparecer por tercera vez ante el juez y después de ser advertida de que podría ser arrestada
Considera que la citación no supone una "merma real" en el derecho de defensa del expresidente








