El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
El Salamanca Rugby abre sus brazos a los salmantinos con una actividad en La Alamedilla
El club disfrutó este sábado de una jornada de formación en uno de los lugares emblemáticos de la capital
Formar parte de las Ferias y Fiestas de Salamanca enseñando su deporte. Así ha afrontado este sábado el Salamanca Rugby Club en La Alamedilla, una entidad que ha celebrado una jornada de formación para enseñar su pasión a los salmantinos de todas las edades y mostrar que cualquiera puede formar parte de sus diferentes equipos.
Allí, un nutrido grupo de niños de diversas edades han practicado diversos ejercicios y han recibido con los brazos abiertos a quienes pasaron por la zona y desearon probar suerte. Una mañana diferente pero que ha permitido extender la pasión por el rugby entre quienes no forman parte del club.
Tal como explica Álvar Martín, secretario del Salamanca Rugby Club, esta actividad permite "enseñárselo a la gente, darles un punto de encuentro donde venir, preguntar, y hacer una pequeña prueba de lo que es este deporte, por si están interesados, que nos encuentren luego en el campo".
El Salamanca Rugby vive su etapa "dorada" con cerca de 200 fichas federativas, una cifra que para este deporte es "más que envidiable", recalca Martín. Sin embargo, quieren acercar más el rugby a jóvenes y adultos, habiendo para estos últimos un equipo de 'rugby touch' que es una modalidad "más ligera". Diferentes maneras de ir tanteando un deporte que está en crecimiento a nivel nacional y que en Salamanca esperan hacer crecer con sesiones como la de este sábado.
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo
El filial blanquinegro dominó más de una hora, perdonó el 0-2 y acabó cediendo en los minutos decisivos con dos expulsiones








