En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Los buses urbanos de Salamanca abrirán una nueva oficina de atención al público "este mismo mes"
Se unirá a la que ya presta servicio en la Gran Vía, según explica el concejal de Tráfico, Ángel Molina
La empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, Salamanca de Transportes, abrirá una segunda oficina de atención al público "este mismo mes de septiembre", según ha anunciado el concejal de Tráfico, Ángel Molina, en el pleno municipal del Ayuntamiento.
El edil socialista Chema Collados ha preguntado a Molina por algunos planes de actualización del servicio aún pendientes de ejecutar, como la prometida nueva oficina o la instalación del botón del pánico en los vehículos, para casos de emergencia.
El concejal ha explicado que la compañía alquiló en mayo un local en la estación de autobuses y y que en julio comenzó las obras de acondicionamiento. Tiene acceso desde Filiberto Villalobos y, según Molina, estará listo antes de que acabe el mes. Salamanca de Transportes dispone actualmente de una sola oficina, sita en la Gran Vía, donde expede los abonos mensuales, recarga tarjetas y atiende dudas de los viajeros.
Respecto al botón del pánico, el pliego de condiciones del contrato contempla que los vehículos dispondrán de cámaras de seguridad conectadas con la Policía Local para que ésta pueda ver el interior de los buses en tiempo real y que, en caso de que el conductor pulse el botón "las imágenes de todas las cámaras de ese autobús se reproducirán automáticamente en las dependencias de Policía Local" y se establecerá una conexión inmediata con el centro de control gracias a un sistema de GPS.
Ángel Molina ha explicado que se detectaron "problemas de cobertura" por la "antigüedad de los equipos embarcados", por lo que la empresa "decidió reemplazar los modelos de routers" para solventarlo. Comenzaron en agosto y ya han cambiado "la mitad de los equipos". El edil cree que este mismo mes terminarán la sustitución de los routers, necesarios para poner en funcionamiento el citado 'botón del pánico'.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








