Cristeto y los retos del Salamanca UDS: "Debemos ir pasito a pasito y volver a enganchar a nuestra afición"

El futbolista salmantino analiza la situación del club para esta temporada 2025/2026

imagen
Cristeto y los retos del Salamanca UDS: "Debemos ir pasito a pasito y volver a enganchar a nuestra afición"
Carlos Cristeto. Foto: Salamanca UDS.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Ni hablar de ascenso o descenso y que sea la pelota la que dicte dónde hay que colocar al Salamanca UDS. Con esa premisa afronta el capitán del club, Carlos Cristeto, la situación del equipo a escasos días de arrancar la temporada 2025/2026 en Segunda RFEF. 

El futbolista salmantino tiene claro que la pretemporada no ha dejado los mejores resultados posibles, preo que ha servido para ir asimilando los "muchos conceptos" que trata de incultar el entrenador Jorge García en un vestuario que se "está conociendo". "A la larga dará resultados", recalca Cristeto a Tribuna Salamanca, confíado de que "la idea de juego es buena" y se verá reflejada en el terreno de juego. 

No podrán hacerlo de momento en el Estadio Helmántico, el "templo" como él mismo lo llama y al que tienen "muchas ganas" de regresar. De momento el trabajo y los partidos se deben jugar en Las Pistas, una situación a la que se siguen "adaptando" a la espera de que las obras en el recinto terminen y el Ayuntamiento de Villares de la Reina dé el visto bueno. También tienen ganas los jugadores fichados este verano, un grupo amplio y en el que Cristeto trata de colaborar en todo lo posible para la adaptación de cada uno de ellos. "Tratamos de ayudarles a adaptarse a lo que es un club grande como es el Salamanca". Un trabajo grupal para que las conexiones vayan surgiendo y la química se vea dentro y fuera del césped.

ENGANCHAR A LA AFICIÓN

Si bien no quiere hablar de un objetivo desde el inicio y recalca que "debemos ir pasito a pasito", Cristeto sabe que una de los grandes retos es "volver a enganchar a nuestra afición" y llenar de gente las gradas del Helmántico. Esto pasa por darles "un buen fútbol" y reconectar con el club y el equipo. "Hay un distanciamiento importante", lamenta el centrocampista, aunque deja claro que de ellos depende cierta parte para poder paliar esta realidad y recuperar las tardes de alegría en el Salamanca UDS.

Este fin de semana el debut será en casa del Bergantiños, un campo de césped artificial al que deberán adaptarse rápidamente para buscar los tres primeros puntos. Enfrente habrá un "buen equipo que ha fichado bien", el primer rival de una Segunda Federación donde el nivel es "similar" al del curso pasado pero en el que, eso sí, los ascensos de Pontevedra y Real Avilés dejan más abierto el cartel de favorito.

Ahí competirá el Salamanca UDS, sin ponerse una exigencia clara pero con ganas de demostrar que puede estar ahí. Todo ello con Carlos Cristeto ejerciendo de capitán y con Jorge García en el banquillo en la que será su primera temporada desde el arranque al frente del primer equipo. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App