Tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Centro Documental de la Memoria Histórica con acceso libre
Los nombres elegidos para la temporada de borrascas: de Alice a Wilma
Desde este 1 de septiembre se pondrá nombre a aquellas borrascas que puedan causar un gran impacto, con avisos naranjas o rojos en amplias zonas
La temporada de borrascas con gran impacto, que comienza oficialmente este lunes, cuenta ya con 21 nombres a la espera, desde Alice a Wilma, para denominar estos fenómenos.
La lista, que sigue el orden alfabético y alterna nombres femeninos y masculinos, ha sido acordada por los servicios meteorológicos del grupo Suroeste europeo, que incluye a los de España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y, como nueva incorporación, Andorra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recoge EFE.
Desde este 1 de septiembre se pondrá nombre a aquellas borrascas que puedan causar un gran impacto, con avisos naranjas o rojos en amplias zonas, bien por vientos muy fuertes, bien por lluvias o nevadas junto con avisos amarillos por viento.
Los nombres elegidos para esta temporada empiezan por Alice, Benjamin, Claudia, Davide y Emilia.
Siguen con Francis, Goretti, Harry, Ingrid, Joseph, Kristin, Leonardo y Marta.
Las siguientes tormentas se llamarán Nils, Oriana, Pedro, Regina y Samuel y cierran la lista de nombres Therese, Vitor y Wilma, detalla la Aemet.
Actividades deportivas, exposiciones, proyección de película, orquesta, comida popular y tradicional pregón, entre otras citas
El calor y las tormentas serán los protagonistas con la entrada del verano, con temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año
Las entidades sociales de la Mesa del Refugiado en Salamanca organizan una exposición que acerca la realidad de las personas solicitantes de protección internacional








