Mantendrá operativas las unidades de emergencias y todos los traslados para hemodiálisis, quimioterapia y radioterapia
Castilla y León, sin incendios de nivel 2 por primera vez en más de tres semanas
El fuego de Fasgar-Colinas del Campo baja a nivel 1, aunque la región mantiene varios activos y controlados bajo vigilancia
Por primera vez desde hace más de tres semanas, Castilla y León se encuentra en estos momentos sin incendios de máxima gravedad, los de nivel 2, después de que el Cecopi provincial de León haya aprobado bajar al nivel de gravedad 1 el fuego de Fasgar-Colinas del Campo, activo desde el pasado 8 de agosto. No obstante, según los datos de la Junta que recoge EFE, aún permanecen activos y en nivel 1 seis fuegos en León (4), Zamora (1) y Palencia (1).
En concreto, además del de Fasgar-Colinas del Campo, la Junta mantiene el nivel 1 para los incendios de Barniedo de la Reina (León), que se originó el 13 de agosto; el de Porto (Zamora) -14 de agosto-, el de Cardaño de Arriba (Palencia) -16 agosto- y el de La Baña (León) -17 de agosto-.
Siguen también activos, en nivel cero de gravedad otros incendios como el de Molezuelas de la Carballeda (Zamora), iniciado el 10 de agosto y considerado como uno de los de mayor extensión de los acontecidos en la Comunidad desde que hay registros -31.500 hectáreas, según la primera estimación de la Junta de Castilla y León-, y los de San Pedro de Cansoles (Palencia) -16 agosto- y Torre de Babia (León) -29 de agosto-.
Otros 14 incendios están controlados por los servicios de extinción, aunque con la consideración de activos, por los peligros de reproducción que existen, lo que lleva a mantener la vigilancia sobre estos terrenos.
La Ley Electoral autonómica establece la incompatibilidad entre el cargo de procurador y el de alcalde en municipios de más de 20.000 habitantes, como es el caso de la capital soriana
"Hoy empieza otra campaña", advierte Carlos Martínez que interpreta la lectura que hace el PP de los resultados como "demasiado exultante"
La Administración autonómica amplía tres meses el plazo para decidir sobre estas subvenciones para la conciliación de familias con niños de entre 4 y 12 años








