La Alberca, Mogarraz, Candelario, Ciudad Rodrigo, Miranda del Castañar y Ledesma integran la prestigiosa red nacional que acaba de sumar nuevos miembros
Entran en funcionamiento los cuatro nuevos radares instalados en Carbajosa de la Sagrada
Ubicados en la avenida Carbajosa, la calle Salamanca, la calle Juan de Herrera y la calle Gil de Hontañón
Tras finalizar la instalación y el periodo de calibración, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pone en funcionamiento cuatro nuevos radares ubicados en diferentes calles del municipio.
Se han colocado cuatro cabinas fijas, situadas en la avenida Carbajosa, la calle Salamanca, la calle Juan de Herrera y la calle Gil de Hontañón, que funcionarán con un radar que se irá rotando entre ellas y que podrá convertirse en radar móvil para su uso por parte de la Policía Local.
Excepto el radar ubicado en la calle Salamanca, fijado a una velocidad de 40 km/h, los demás están limitados a 30 km/h, ya que se ubican en puntos concretos del centro urbano y el polígono con una gran afluencia de peatones. Todos ellos cuentan con la correspondiente señalización de velocidad para advertir a los conductores de su presencia.
La medida responde a los informes de la Policía Local y a las reiteradas quejas de vecinos que habían mostrado su preocupación por los excesos de velocidad registrados en estas zonas concretas de Carbajosa.
A partir de este jueves, día 28, los nuevos radares comenzarán a multar tras haber finalizado su periodo de calibración estos últimos días. Las multas conllevarán sanciones de entre 100 y 600 euros, y la pérdida de 2 a 6 puntos del carné de conducir, en función del exceso de velocidad. La retirada de puntos se aplicará a partir de los 20 km/h por encima del límite establecido.
El objetivo de esta iniciativa es velar por la seguridad de los vecinos y hacer que las calles de Carbajosa sean espacios seguros para todos. Por ello, el Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la población para que respete los límites de velocidad, a los peatones y al resto de conductores con una conducción responsable.
El autor encargado de dar vida a esta nueva ha sido el joven Leo Fraile, ganador del taller de arte urbano
El sorteo de Euromillones deja un millón de euros en esta localidad salmantina gracias al juego de El Millón
El seísmo, de magnitud 4,1, tuvo su epicentro cerca de Guarda y fue percibido en el suroeste salmantino especialmente en la comarca de Ciudad Rodrigo








