Claudia Soriano, preparada para la temporada: "Venir a jugar a Avenida es una responsabilidad y un orgullo"

La joven base se ha mostrado ilusionada con el proyecto y con ganas de empezar a jugar en una temporada nueva para el club perfumero

imagen
Claudia Soriano, preparada para la temporada: "Venir a jugar a Avenida es una responsabilidad y un orgullo"
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 4 min.

Es una de las bases más prometedoras de la Liga Femenina Endesa y este año llega a Avenida "preparada" para afrontar el reto de jugar en el club azulón, que ya había tocado a su puerta anteriormente. Ahora ha llegado el momento de Claudia Soriano y se ha mostrado ilusionada por comenzar una temporada en la que Avenida ha renovado su plantilla con diez caras nuevas

LLEGADA A AVENIDA: Sigo en una nube. Venir antes a un equipo como Avenida igual no era la mejor decisión porque no era el momento y este año me siento muy preparada. Ya conozco la liga y, aunque me queda mucho por crecer, esta última temporada he dado unos pasos que me han permitido afrontar este reto, porque venir a jugar a Avenida es para cualquier jugadora nacional una responsabilidad y un orgullo y quería hacerlo bien. Me siento una afortunada, hay una calidad humana enorme. Tengo ganas de empezar a jugar y ver donde nos lleva este proyecto.

GESTIÓN DEL FICHAJE: Cuando me llaman es un sí quiero, pero luego hay otros factores. A mí me gusta sentirme segura de mí misma y si me llega esta oferta el año pasado me habría costado decir que sí, no porque no creyera en mí sino porque no me sentía preparada. Cuando me agente me lo dijo pensé 'esto está pasando de verdad' y ahora me siento preparada y creo que a los dos días ya dije que sí, no me costó mucho decidirme.

SIGUIENTE RETO: Seguir haciendo lo que estoy haciendo mejor y a un nivel mejor, cuidar los detalles, ir puliendo cada vez más mis puntos débiles. Aquí tenemos muchos recursos, aquí voy a poder quedarme a tirar cien triples al día si me hace falta para mejorar y potenciar lo que ya vengo haciendo bien. Por lo que estoy viendo en los entrenos creo que se va a potenciar bastante y que voy a estar muy cómoda en la forma de jugar.

OTRAS JUGADORAS QUE HAN PASADO POR SU MISMO PUESTO: Aquí se cuida a las jugadoras nacionales, aquí se trabaja para ellas y son gente importante. Son las caras visibles del club y eso está muy bien. Por aquí ha pasado mucha gente joven, me da mucha pena que Silvia se haya retirado porque me hubiera encantado coincidir con ella. Hay muchísimos ejemplos y eso te da confianza de que aquí se hacen las cosas bien.

MAREA AZUL: Tener al pabellón de mi parte va a ser muy guay porque venir aquí de visitante no lo es tanto. Es un pabellón histórico, tengo muchas ganas de jugar, de que venga mi familia y lo vea, que vengan mis amigos de local porque es una experiencia única.

IYANA MARTÍN: Creo que tener dos jugadoras tan jóvenes va a tener muchas cosas buenas y nuestras las carencias las vamos a suplir con otras cosas. Vamos a tener gente veterana que nos va a ayudar y al final no vamos a tener que inventar nada. El tema va a ser trabajar, jugar, fallar, porque vamos a fallar, y esto nos va a hacer crecer y ser mejores. Yo confío mucho y creo que el equipo también y lo ve como una fortaleza.

En este sentido, la entrenadora azulona, Anna Montañana destacó de Claudia Soriano "el tipo de jugadora que es y que expresa". "Es una jugadora que expresa baloncesto y que encaja totalmente con lo que buscamos. Creo que es el momento para ella porque ha habido muy buenas bases en Avenida nacionales que lideran los proyectos. Estoy muy contenta por lo que me va a aportar en la cancha, sino por el día a día, por la sonrisa que trae, por su baloncesto y es un inicio. Estamos en juntar todas las piezas, arrancar y ver cuál es nuestro límite, que no queremos ponerlo", ha dicho.

Sobre la juventud de las dos bases, Montañana destacó que ambas son "complementarias, se van a hacer mejores en el día a día y creo que hay que darles el espacio para el error. Aquí no miramos DNIs, miramos el talento y vemos que vamos a tener dos jugadoras con mucho talento, un poco diferentes, que pueden aportar cosas muy similares y podemos elevar mucho defensivamente con las dos".

Finalmente, ha pedido paciencia con el equipo. "La liga ha cambiado y nosotros tenemos que modificarnos. Este año tenemos diez jugadoras nuevas, que prácticamente no se conocían entre ellas, y tenemos que construir un montón de conexiones y el sistema y eso lleva tiempo y no puedes castigar el error continuamente porque queremos que sigan teniendo confianza y el espacio para crecer. Esperamos hacerlo rápido porque la competición te juzga, pero hay que tener ese espacio para que el equipo crezca y ellas sientan una presión moderada".

Por su parte, Jorge Recio destacó la novedad del proyecto del equipo para esta temporada. "Es un equipo muy joven, muy nuevo, nunca hemos tenido tanta gente nueva en el proyecto tras una temporada muy complicada en la que resistimos, se intentó hacerlo lo mejor posible y llegamos a la final de Copa y mala suerte en la final de liga, pero aún así peleamos ahora hay un proyecto nuevo, día a día el equipo ha quedado muy bonito pero hay que tener que paciencia pero este equipo va a luchar y va a pelear", ha asegurado.

Sobre Claudia Soriano ha explicado que "llevamos siguiendola mucho tiempo, hace dos años que queríamos traerla por todo lo que nos va a dar la entrega la lucha y la juventud. Fue uno de los primeros fichaje que hicimos y teníamos claro que queríamos que viniera".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App