La multa ejemplar en Peñaranda de Bracamonte por ir drogado en patinete

La Policía Local interceptó al infractor durante las fiestas, cuando circulaba en dirección contraria y dio positivo

imagen
La multa ejemplar en Peñaranda de Bracamonte por ir drogado en patinete
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La Policía Local de Peñaranda de Bracamonte ha impuesto una sanción ejemplar de 1.000 euros a un joven que fue sorprendido en la madrugada de las Ferias y Fiestas conduciendo un patinete eléctrico en dirección contraria.

Al darle el alto, los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcohol y drogas, resultando positivo en consumo de estupefacientes. La infracción fue calificada como muy grave y conllevó además la inmovilización del vehículo.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la Policía Local subrayó con contundencia: "Un peligro menos en nuestras vías", dejando claro que este tipo de controles serán habituales y que se actuará con la misma firmeza en casos similares.

Hay que recordar que la normativa vigente equipara a los usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, a cualquier conductor en lo que respecta a tasas de alcohol y consumo de drogas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esto implica que no está permitido circular bajo los efectos de estas sustancias y que las sanciones pueden oscilar entre los 500 y los 1.000 euros, además de la retirada del vehículo en caso de resultar positivo.

De esta manera, la sanción impuesta en Peñaranda refleja la intención de aplicar con rigor la ley para garantizar la seguridad vial durante unas jornadas en las que el tráfico y la afluencia de personas aumentan notablemente

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App