Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
La Armada sigue desplegada en Salamanca: sus tareas en la lucha contra el fuego
Infantes de Marina trabajan en la zona de Ciudad Rodrigo en labores de vigilancia y colaboran en los traslados de ganado
Unos cien efectivos de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' (TEAR) permanecen desplegados en Salamanca, Ávila y Cáceres para realizar labores de apoyo a la UME con los cometidos de vigilancia, prevención y ayuda a la población en las zonas afectadas por los incendios forestales.
Además del personal en la zona, con base en el acuartelamiento 'General Arroquia' del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 del Ejército de Tierra en Salamanca, la Armada mantiene desplegados nueve vehículos ligeros todo terreno, cuatro camiones pesados y una ambulancia. También, aportan un destacamento de maquinaria pesada con cuatro empujadoras para movimiento de tierras en Plasencia, según informa Ical.
En concreto, en la provincia de Salamanca, los Infantes de Marina colaboran con la Guardia Civil y las autoridades locales para trasladar ganado a zonas seguras debido a los incendios entre Tornavacas y la zona del Puerto de Castilla, además de realizar tareas de vigilancia en las inmediaciones de Ciudad Rodrigo.
Por otro lado, están brindando apoyo en Béjar para la extinción del incendio de Jarilla. Este trabajo en sur de la provincia se complementa con el que realizan en la provincia de Cáceres los zapadores de Infantería de Marina, haciendo uso de la maquinaria pesada del Grupo de Movilidad Anfibia del TEAR para realizar cortafuegos en la zona norte de Plasencia y evitar que el fuego continúe.
Desde la zona de actuación, el sargento Eduardo Córdoba destaca que "la población española necesita ayuda, y nosotros estamos encantados de dársela. Intentamos tratar a los ciudadanos como si fueran nuestra familia", asegura en declaraciones que recoge Ical.
La iniciativa promovida por el sacerdote Blas Rodríguez recorre a pie la distancia entre la capital y el santuario de Las Veguillas la jornada previa a la romería
Las plataformas 'Cuidamos Villamayor' y 'Stop Olores' promueven una marcha vecinal desde el Parque Científico hasta la fábrica de grasas
El Premio Nacional de Poesía participará los días 19 y 20 en un paseo literario y en un conversatorio junto a Jordi Doce, Amalia Iglesias y José Luis Gómez Toré








