Te contamos todos los detalles del partido que medirá a los dos equipos desde las 16:00 horas de este domingo 14 de diciembre
Las Pistas, el campo salvador del fútbol salmantino
Unionistas y Salamanca UDS han tenido que recurrir a estas instalaciones
El verano ha llevado a Unionistas y Salamanca UDS a hacer las maletas a Las Pistas. Los primeros, por los trabajos en el césped; los segundos, por los problemas que han obligado a cerrar el estadio Helmántico. Un traslado provisional para ambos clubes, pero que ha vuelto a demostrar el salvavidas en el que se convierte esta instalación en momentos de urgencia.
Después de debutar en casa ante el Oviedo Vetusta, Unionistas de Salamanca ha tenido que cambiar la ubicación del partido contra la AD Mérida del XI Memorial UDS. La entidad hizo oficial esta medida este jueves, alegando los trabajos de mejora en el césped, modificando incluso el horario a las 19:15 horas.
Por su parte, el Salamanca UDS se ha visto obligado a 'mudarse' hasta que el club solucione los desperfectos del estadio Helmántico. Las obras, de las que la propia entidad no se ha pronunciado, han llevado a los de Jorge García a entrenarse y jugar en las inmediaciones de la que tendría que ser su casa.
Dos situaciones diferentes, pero ambas con la misma solución: Las Pistas. El campo de césped natural, las medidas y la situación de las gradas permiten a los equipos continuar la preparación junto a sus aficionados. Un comodín que ha devuelto a los dos equipos a un lugar donde ya ejercieron en su momento de local.
El conjunto salmantino no encontró ritmo ni continuidad y se vio superado por un rival más sólido durante todo el encuentro (61-72)
El conjunto salmantino fuerza la prórroga tras ir 18 abajo al descanso y se impone por 97-105 para sumar su novena victoria
El equipo se fue al descanso con ventaja, pero acabó perdiendo el ritmo y pagándolo caro (32-28)








