Diez escenarios temáticos invitan a soñar, disfrutar y contagiarse del espíritu navideño hasta el 6 de enero
Carbajosa califica de "inolvidables" las Fiestas de San Roque por la participación y convivencia vecinal
Entre emoción y diversión, el Ayuntamiento destaca la asistencia récord y la implicación de las peñas del municipio
Carbajosa de la Sagrada ha cerrado sus fiestas patronales en honor a San Roque y el Ayuntamiento de la localidad ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de las mismas. En concreto, desde el Consistorio han destacado "la gran participación de las peñas del pueblo en la programación y las numerosas actividades que han permitido que los vecinos y vecinas de Carbajosa de todas las generaciones hayan compartido y disfrutado juntos".
En este sentido, han recordado que desde los primeros días de la programación las peñas han participado activamente a través de la organización de varios torneos deportivos, el tradicional recorrido de peñas y otras actividades como 'Beerpong' o bingo.
Por su parte, los más pequeños han podido disfrutar de juegos de madera, una 'Fiesta del Agua', hinchables, cabezudos, 'bebecuentos', etc. Los más veteranos han participado en un taller de transferencia de imágenes a madera, en torneos de calva, bolos finlandeses y petanca, y en un homenaje a los más longevos del pueblo con guateque incluido. A lo que hay sumar las numerosas oportunidades que ha ofrecido el programa para compartir en familia.
"Nadie se ha quedado fuera de la programación y el mejor ejemplo de ello ha sido la jornada de convivencia planteada el domingo, último día de fiestas, en el entorno del Prado de la Vega", han asegurado los responsables municipales.
En cuanto a la participación, los eventos de la programación con una mayor afluencia de público han sido los festejos taurinos, con una media de 1.800 espectadores; las actuaciones musicales nocturnas de 'Royal', 'La Misión' y 'Cinema' que llenaron el Recinto Ferial con 8.000, 18.000 y 13.000 espectadores respectivamente; y por último, la paella solidaria del domingo con 1.500 tickets vendidos en favor de AERSCYL, PYFANO Y ACECALE; a lo que este año hay que sumar los 700 vendidos para la parrillada del martes. Además, cabe destacar la asistencia récord al chupinazo de fiestas en la Plaza Mayor con 4.000 personas congregadas para dar inicio a las fiestas. A todo ello habría que añadir también la "gran asistencia" a las casetas de la Feria de Día y Noche y a las discotecas nocturnas presentes durante casi todas las noches de la semana.
Alba Hernández Masvidal, concejala de fiestas, ha señalado que "Carbajosa ha vivido unas fiestas inolvidables con mucha emoción, diversión y participación, en las que el buen ambiente entre peñas, vecinos y visitantes ha sido la mejor muestra de una comunidad viva, orgullosa de sus tradiciones y abierta a la innovación".
Por su parte, el alcalde, Pedro Samuel Martín, ha agradecido "el excelente trabajo de Alba y del área de Educación, Cultura y Deportes, cuya labor ha sido clave para el éxito de estas fiestas". Asimismo, ha destacado "la gran participación y la implicación de las peñas y asociaciones" en los actos celebrados. Con esta valoración, el alcalde ha dado por concluidas las Fiestas de San Roque con la satisfacción del "deber cumplido".
El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos nuevas rutas turísticas para recorrer el pueblo descubriendo su patrimonio y sus esculturas vegetales
Instalará este sábado una mesa informativa a las 13:30 horas en la plaza de España con la colaboración de Nuevas Generaciones
La nueva infraestructura ofrecerá atención a vecinos de varios municipios con mayores comodidades y seguridad para profesionales y usuarios








