Los agentes atendieron accidentes, incidentes sanitarios, violencia de género y realizaron más de mil pruebas de alcoholemia
Incendios en Salamanca: Candelario se mantiene en nivel 1 y otros tres activos
La situación en Castilla y León mejora, aunque todavía se lucha contra ocho fuegos de nivel dos y seis de nivel 1
Salamanca sigue peleando contra el fuego aunque la situación ha mejorado y la provincia ha amanecido este jueves con un incendio en nivel 1, el de Candelario, y tres activos, al igual que la jornada del miércoles, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León.
El fuego en Candelario, que es el que entró en territorio charro en la tarde del pasado lunes desde Cáceres, se mantiene en nivel 1. En estos momentos trabajan en la zona dos técnicos, tres agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, un bulldozer y un ELIF/BRIF.
Por su parte, los incendios de Cipérez, El Payo y Navasfrías se mantienen activos.
Actualmente, en Castilla y León se lucha contra 8 incendios de índice de gravedad potencial 2 y 6 de nivel 1. Además, otros 11 focos siguen activos y otros 17 fuegos figuran como controlados, pero que exigen vigilancia por posibles reactivaciones, tras doce días en los que se han declarado en Castilla y León más de 200 incendios.
Medio Ambiente ha indicado que la noche ha sido favorable en general, si bien los fuegos evolucionan de manera diferente, preocupando en estos momentos el de Porto, que afecta al Parque Natural del Lago de Sanabria, y los leoneses de Fasgar, Anlleres del Sil y Barniedo de la Reina, por su entrada en Palencia.
El aumento de la humedad y la bajada de temperaturas favorecen buenos resultados de las maniobras nocturnas realizadas, han insistido, pero en contra de los trabajos de extinción está el viento constante, que sigue manteniendo cierta intensidad por la tarde.
Las lluvias que no cesan siguen aumentando el caudal del río que este viernes alcanzaba los 2,65 metros y los 186 metros cúbicos por segundo
El Consistorio denuncia facturas impagadas desde 2025 y un aumento del 38% en las cuotas
El texto se aplicará también al resto de actividades formativas y deportivas de la institución provincial








