El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Desciende a nivel 1 el incendio forestal en La Alberca y se declara un nuevo fuego en Narros de Matalayegua
Siguen trabajando los medios desplazados en la sierra salmantina mientras un helicóptero se traslada para controlar el declarado en la comarca de Guijuelo
La provincia de Salamanca mantiene controlada la situación del incendio forestal en La Alberca, que ha bajado a nivel 1 de peligrosidad tras obligar ayer al confinamiento preventivo de la población y a evacuar turistas. Los medios aéreos han vuelto al trabajo durante la mañana de hoy, siendo siete los que operan en la zona, dentro de los 57 medios totales asignados para controlar el fuego, que afecta entre 30 y 40 hectáreas.
La situación ha mejorado de forma notable en las últimas horas y la zona se mantiene perimetrada y en la localidad se puede celebrar con normalidad el Diagosto, uno de los día de fiesta más importantes de La Alberca. De hecho su alcalde ha señalado que: "El programa de fiestas no se anula, todo sigue igual. Ahora sí tenemos medios, está vigilado y con efectivos, y además nos han bajado el nivel de peligro".
Mientras tanto, se ha declarado un nuevo incendio en Narros de Matalayegua, en la comarca de Vitigudino, donde trabajan siete medios, incluyendo un helicóptero, para intentar controlar las llamas.
En el conjunto de Castilla y León permanecen activos 18 incendios, de los cuales nueve están en nivel 2 y tres en nivel 1. El más preocupante se encuentra en la zona fronteriza de Sanabria (Zamora) con Ourense, con varios frentes descontrolados y cinco localidades desalojadas.
La provincia de León sigue siendo la más afectada, con cinco fuegos en nivel 2 y varios más en investigación, mientras que otros incendios en Martín de Yeltes, Membibre de la Sierra, La Bastida, San Cristóbal de Mochuelo y La Sierpe ya se encuentran controlados.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








