El evento, que se celebra este domingo desde las 12.00 horas, apuesta por la reutilización, la sostenibilidad y la convivencia con actividades gratuitas
El arte en barro toma la plaza de Anaya: la feria abre sus puertas con una veintena de puestos
Expositores de distintas comunidades ofrecen piezas únicas, desde utensilios clásicos hasta creaciones vanguardistas
La trigésimo octava edición de la Feria del Barro de Salamanca ha abierto ya sus puertas en la plaza de Anaya con una veintena de puestos para acercar a los salmantinos lo mejor de la alfarería y la artesanía en barro. Unos artesanos que ofrecen al público desde los productos y artilugios más tradicionales al arte más vanguardista y creativo.
La Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca vuelve a estar detrás de este certamen, que se desarrollará hasta el 24 de agosto. Pero, más allá de los artesanos charros, han llegado a la feria profesionales de diferentes puntos de Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Asturias, La Rioja y Cantabria.
Además, el cartel de esta edición está dedicado a un artesano fallecido trágicamente en un accidente en el mes de enero, según ha explicado Tomás Pérez, resposable de la asociación organizadora.
En concreto, los puestos exponen desde utensilios tradicionales como jarrones, elementos de cocina o vuelvetortillas hasta creaciones artísticas como cuadros o lámparas, pasando por bisutería y piezas de decoración. Todo ello elaborado de la manera tradicional que se ha ido gestando de generación en generación.
En este sentido, el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, ha asegurado durante la inauguración oficial que "desde la Diputación intentamos estar con vosotros y respaldar esta feria porque el sostenimiento de la tradición es una prioridad. Deseamos que este evento sea un éxito, como siempre lo es".
Igualmente, la concejal Miryam Rodríguez ha explicado que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir facilitando el conocimiento de una cultura que viene de siglos atrás. Animo a todos los salmantinos a que se acerquen a esta feria que es un acercamiento a la cultura, al arte en barro".
La dirección leonesista y representantes locales analizan los retos del mundo rural y refuerzan el municipalismo como eje político del partido en la provincia
FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo








