Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Salamanca amanece con los fuegos de La Alberca, Cerralbo, Membibre y Martín de Yeltes controlados
La combinación de temperaturas extremas, tormentas secas y el temor a causas negligentes o intencionadas dibujó un panorama preocupante
La provincia de Salamanca despierta hoy con un respiro colectivo tras una jornada marcada por el fuego y la tensión. Los incendios forestales registrados este martes 12 de agosto en La Alberca, Cerralbo, Membibre y Martín de Yeltes han sido finalmente controlados, poniendo fin a horas de incertidumbre en distintos puntos del territorio. La combinación de temperaturas extremas, tormentas secas y el temor a causas negligentes o intencionadas dibujó un panorama preocupante que se repitió en otras provincias del país.
En La Alberca, la última alarma saltó ya entrada la noche, cuando un rayo impactó en la zona de El Portillo y desató las llamas. El rápido despliegue de 18 medios de extinción permitió contener el avance del fuego, aunque la inquietud se dejó sentir entre los vecinos, tranquilizados desde el Ayuntamiento puesto que las llamas no amenazaban con dirigirse a la población. En estos momentos se encuentra en perimetración con superficie arbolada, matorrales y pasto afectados.
También controlado el fuego que se declaró pasadas las 20.30 horas en Cerralbo, en la comarca de Vitigudino, con los rayos como fuente de origen.
Más grave fue el que quedó controlado a última hora de la tarde en Martín de Yeltes y que llegó a elevarse a alerta 2 por la proximidad de viviendas. En este caso se investiga el origen. En Membibre de la Sierra y Carbajosa de la Sagrada también se sofocaron focos.
Ahora, con todos los focos bajo control, las miradas se dirigen tanto a enfriar las zonas afectadas, investigar las causas, la evaluación de daños como a la prevención de nuevos incidentes.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








