Visita al imbatible Casademont Zaragoza con la ilusión de prolongar su racha
El entrenador salmantino que estará en el Eurobasket, aunque no con España
Alberto Miranda trabaja junto a Álex Mumbrú en el cuerpo técnico de la vigente campeona del mundo: la selección alemana
Alberto Miranda, entrenador salmantino y actual ayudante de Ibon Navarro en el Unicaja de Málaga, vivirá una nueva experiencia internacional de primer nivel al formar parte del cuerpo técnico de la selección alemana, campeona del mundo y firme candidata al título en el próximo FIBA EuroBasket 2025.
Miranda, de 47 años, se incorpora al equipo técnico dirigido por Álex Mumbrú, seleccionador de Alemania para esta cita continental, quien conoce bien el método de trabajo del staff del Unicaja. De hecho, durante su etapa al frente de la selección alemana, Mumbrú viajó en varias ocasiones a Málaga para hacer seguimiento de jugadores como Dylan Osetkowski, que aunque ya no forma parte del equipo malagueño, fue convocado para una ventana FIBA.
Este nuevo reto supone un paso más en la consolidación de Miranda en la élite del baloncesto europeo. A lo largo de su trayectoria ha trabajado codo con codo con Ibon Navarro, primero en UCAM Murcia y desde hace varias temporadas en Unicaja, siendo parte fundamental del brillante ciclo del club andaluz.
Solo en la temporada pasada, Miranda celebró cuatro títulos con Unicaja. Acumula por dos veces la Liga de Campeones FIBA (BCL), la Copa del Rey (2023 y 2024), la Supercopa y la Copa Intercontinental. Un palmarés que sigue creciendo y que ahora suma la oportunidad de competir al máximo nivel de selecciones.
El EuroBasket 2025 se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre, con una primera fase en distintos países y una fase final en Riga, capital de Letonia. Alemania está encuadrada en el Grupo B, junto a selecciones como Lituania, Montenegro, Finlandia, Gran Bretaña y Suecia.
Miranda no estará con España, pero representará al baloncesto salmantino y español en una de las grandes favoritas al título europeo.
La prueba, que reunió a 500 corredores, combinó deporte y concienciación sobre hábitos saludables mientras destinó su recaudación a proyectos solidarios
El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días








