El texto se aplicará también al resto de actividades formativas y deportivas de la institución provincial
UPL ironiza sobre los baches de la A-66 y A-62 en Salamanca y exige su arreglo inmediato al Ministerio
La formación leonesista pregunta al ministro Óscar Puente si los baches y desconchones forman parte de la campaña de la DGT contra el exceso de velocidad
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado nuevamente el mal estado de las autovías A-66 y A-62 a su paso por la provincia de Salamanca y ha dirigido una irónica pregunta al ministro de Transportes, Óscar Puente: "¿Forman parte los baches y desconchones de la campaña contra el exceso de velocidad de la DGT?".
Con esta crítica, los leonesistas vuelven a poner el foco sobre lo que consideran un "grave problema para la seguridad vial", al recordar los numerosos desperfectos en el firme tanto de la A-66 entre Salamanca y Béjar como de la A-62 entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, así como en la circunvalación norte de la capital salmantina.
Según señalan, el deterioro de estas infraestructuras impide una conducción cómoda y segura, pudiendo provocar accidentes o salidas de vía. "El firme se encuentra en un pésimo estado, debiendo ir esta intervención mucho más allá de pequeños parcheados que solamente incrementan los botes durante la conducción", denuncian.
UPL recuerda que la A-66, conocida como la Ruta de la Plata, es "la principal vía de vertebración del Oeste de España", mientras que la A-62 es "la única carretera mediante la cual la Región Leonesa tiene acceso por autovía a Portugal", y conecta también con Castilla, el País Vasco y ciudades portuguesas como Lisboa u Oporto.
La formación ha registrado iniciativas en las Cortes autonómicas exigiendo al Gobierno central –titular de estas vías– que acometa las obras necesarias. En el caso de la A-66, la Junta de Castilla y León trasladó esta demanda al Ministerio el pasado marzo, después de que UPL formulara una pregunta escrita en enero.
Sin embargo, seis meses después, lamentan que "el Ministerio sigue sin mover ficha, prolongando el problema que supone para la seguridad vial". Por ello, reiteran su exigencia de que el Gobierno actúe "a la mayor brevedad posible" para garantizar el adecuado estado del firme en ambos corredores.
La prueba se celebrará el 12 de abril con recorridos de 21 kilómetros y modalidad de relevos
La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo








