El evento, que se celebra este domingo desde las 12.00 horas, apuesta por la reutilización, la sostenibilidad y la convivencia con actividades gratuitas
La Guardia Civil se vuelca con ALCER: carrera solidaria para apoyar a los pacientes renales de Salamanca
Será el 13 de octubre, tendrá 10 kilómetros de longitud y la inscripción costará 10 euros
La tercera carrera solidaria de la Guardia Civil ya tiene fechas, recorrido y objetivos. Será el 13 de octubre, discurrirá entre la comandancia de Salamanca y Santa Marta y entregará lo que recaude a la asociación ALCER, según han revelado hoy la Subdelegada del Gobierno, Rosa López; el presidente de ALCER, Juan Carlos Sánchez; el teniente coronel de Salamanca, Arturo Marcos; y el capitán del subsector de tráfico, Juan Ramón María.
El coronel y el capitán explicaron que la carrera se organiza en torno a las fechas de la patrona de la Guardia Civil (12 de octubre) y que este año han optado por que sea el 13. Comenzará a las 10:30 en la comandancia de Salamanca, discurrirá en paralelo al Tormes, a lo largo de la orilla, y llegará hasta Santa Marta. A continuación cruzará por la isla del Soto y volverá a Salamanca para cruzar el Puente Romano y enfilar al barrio de San José. Total: 10 kilómetros por una zona "muy bonita" de la ciudad y su entorno.
La prueba constará de tres modalidades: carrera de 10 km, marcha andando (Andarines) durante 5 km o Dorsal Cero, para quien desee colaborar, pero no tenga ganas de participar. El coste por participar será de 10 euros y lo que se recaude se entregará, como de costumbre, a una organización benéfica, en este caso ALCER. La Gurdia Civil ha preparado la carrera para alrededor de 900 personas "y esperamos un alto índice de participación". La inscripción ya está abierta y puede formalizarse en este enlace.
Apoyo a las donaciones de órganos
El presidente de ALCER, Juan Carlos Sánchez, agradeció el apoyo de la Guardia Civil y añadió que es "un honor" formar parte de una inicitiva que "une deporte, compromiso social y solidaridad. Cada paso es un impulso para cientos de personas en Salamanca con enfermedad renal crónica".

La carrera cumplirá con dos objetivos: "ampliar" los servicios fundamentales de los pacientes renales, como acompañamiento, apoyo psicológico u orientación nutricional; e "impulsar" la concienciación respecto a la donación de órganos, porque en un momento dado "la mayoría de enfermos necesitarán un trasplante para seguir viviendo". "Agradecemos de forma especial que esta carrera sirva para dar visibilidad" a "una de las formas más hermosas de solidaridad".
La subdelegada del Gobierno, Rosa López, por su parte, confesó que "para mí Alcer siempre representa a una persona, no puedo por menos de recordar a mi antiguo alumno, Carmelo, que me enseñó a conocer Alcer, que fue su presidente durante muchos años".
"Todos conocemos a Alcer, es una asociación respetada y querida en nuestra ciudad. Cumplirá el año que viene 50 años de esfuerzo y lucha por los enfermos renales crónicos. Os habéis abierto muchas puertas durante muchos años para visibilizar a los enfermos renales y buscando recursos que apoyen a los pacientes y a sus familias", añadió.
La dirección leonesista y representantes locales analizan los retos del mundo rural y refuerzan el municipalismo como eje político del partido en la provincia
FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo








