Te contamos todos los detalles del partido que medirá a los dos equipos desde las 16:00 horas de este domingo 14 de diciembre
Álvaro de Arriba, quinto en una final de altísimo nivel en el Nacional de 800 metros
El salmantino fue de menos a más y peleó el podio en Tarragona, pero acabó pagando el esfuerzo de la remontada
En una final vibrante y de altísima exigencia en el Campeonato de España al aire libre disputado en Tarragona, el salmantino Álvaro de Arriba (Independiente) firmó una meritoria quinta posición en los 800 metros lisos, una de las pruebas más duras y con mayor nivel del campeonato.
La carrera se resolvió con un ataque demoledor de Mohamed Attaoui, el gran favorito, que paró el crono en 1:46.22, dejando sin opción al resto desde un brutal cambio de ritmo en la contrameta. Tras él, llegaron Mariano García (1:46.79) y Pablo Sánchez-Valladares (1:47.14), que se coló en el podio por una sola centésima sobre David Barroso (1:47.15).
De Arriba, que corrió el primer tramo en la última posición del grupo, fue remontando con oficio en el segundo 400, llegando a colocarse en disposición de pelear por el bronce en la entrada a la recta final. Sin embargo, el gran desgaste acumulado en la persecución terminó pasando factura, y cruzó la meta en 1:47.31, quedando a las puertas del top 4.
En una final con tantos nombres destacados y un ritmo infernal, el resultado del atleta charro demuestra que sigue estando entre los mejores del panorama nacional. mTarragona ha dejado claro que el 800 español vive un momento dorado, y aunque esta vez no hubo medalla, el nombre de Álvaro de Arriba sigue grabado en las finales.
El conjunto salmantino no encontró ritmo ni continuidad y se vio superado por un rival más sólido durante todo el encuentro (61-72)
El conjunto salmantino fuerza la prórroga tras ir 18 abajo al descanso y se impone por 97-105 para sumar su novena victoria
El equipo se fue al descanso con ventaja, pero acabó perdiendo el ritmo y pagándolo caro (32-28)








