La iniciativa de ACCIVISA combina arte, comercio y participación ciudadana, invitando a recorrer la Rúa en busca de "dos gazapos muy salmantinos"
Ola de calor en Salamanca: toda la provincia en alerta amarilla por temperaturas extremas
Para los próximos días e esperan máximas de hasta 39 grados y mínimas que no bajarán de los 20
Toda la provincia de Salamanca permanece este domingo en alerta amarilla por calor, unos avisos que se prolongarán al menos hasta el martes, según la Agencia Estatal de Meteorología, por temperaturas que pueden llegar a los 38 grados en distintos puntos del territorio charro.
En concreto, para este domingo la Aemet activa el aviso desde las 13 hasta las 20:59 horas por temperaturas máximas de 36 grados en la meseta, 35 en el Sistema Central y 37 grados en el sur de la provincia. Según la previsión para esta jornada, en la capital charra se esperan cielos despejados con máximas de 36 grados y mínimas de 18.
Esta situación se repetirá en el inicio de la semana y para el lunes y el martes toda la provincia volverá a estar en alerta amarilla desde las 13:00 hasta las 20:59, ya que se espera que los termómetros lleguen a alcanzar los 38 grados.

Alertas activadas por la Aemet en la provincia
Según la previsión de la Aemet, el calor no dará tregua en toda la semana y los termómetros podrían llegar a marcar 39 grados en la capital y las máximas no bajarán de los 37. En cuanto a las mínimas, se esperan noches tropicales con mínimas de 20 grados durante toda la semana.
Debido a esta ola de calor la Junta de Castilla y León ha declarado entre el 4 y 8 de agosto una alerta de riesgo por incendios, con prescripciones y restricciones en trabajos agrícolas, barbacoas, fuegos artificiales y pirotecnias.

Previsión de la Aemet para la semana en Salamanca capital
La apertura autorizada permitirá a los ciudadanos y turistas realizar sus compras con antelación a la Navidad
Los niños podrán depositar sus deseos hasta el 5 de enero en seis oficinas tanto de la capital como de la provincia
Sostienen que el servicio es moderno, fiable y con altos índices de puntualidad, y critican que la propuesta socialista responde más a un intento de "desprestigio"








