La Fiscalía Anticorrupción solicita la puesta en libertad de los tres detenidos, con retirada de pasaporte y comparecencias periódicas
La 'fontanera' Leire Díez, imputada por cohecho y tráfico de influencias
El juez la ha citado a declarar el 11 de noviembre, así como al abogado de Santos Cerdán, Jacobo Teijelo
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha abierto una investigación a la exmilitante del PSOE Leire Díez por delitos de cohecho y tráfico de influencias por sus supuestas maniobras para influir en procesos judiciales y la ha citado a declarar como imputada el próximo 11 de noviembre.
Para ese mismo día, el juez ha citado como testigo al guardia civil investigado en el caso Koldo, Rubén Villalba, con el que Leire Díez tuvo un encuentro para que supuestamente le facilitara datos que pudieran comprometer a la UCO.
También al empresario Javier Pérez Dolset y al abogado Jacobo Teijelo, quien actualmente ostenta la defensa del ex número 3 del PSOE Santos Cerdán, y con quienes mantuvo una reunión en el despacho de este último con el empresario Alejandro Hamlyn, investigado en una causa de fraude de hidrocarburos, también para obtener información del responsable de la UCO Antonio Balas.
El juez acuerda estas citaciones en un auto, al que ha tenido acceso EFE, en el que, a petición de la Fiscalía, acuerda abrir diligencias por la denuncia que interpuso la organización Hazte Oír contra la exmilitante del PSOE por cuatro presuntos delitos, recoge EFE.
El 'Me Too' que sacude al PSOE provoca denuncias y dimisiones a todos los niveles
El 35 % de los graduados realiza tareas por debajo de su nivel formativo, especialmente en ciencia, tecnología y administración, según el Informe CYD 2025
La vicepresidenta segunda insiste en renovar el Ejecutivo para reforzar las medidas sociales, mientras el PSOE asegura que el gabinete funciona








