¿Cómo va a ser el nuevo acceso al Reina Sofía? Todos los detalles de las obras en el estadio de Unionistas

La nueva entrada al recinto permitirá facilitar la llegada de aficionados de manera más cómoda, costará 524.000 euros y las obras durarán cinco meses

imagen
¿Cómo va a ser el nuevo acceso al Reina Sofía? Todos los detalles de las obras en el estadio de Unionistas
Aficionados de Unionistas. Fotos: Arai Santana.
Manel Pacho / Daniel Bajo
Lectura estimada: 2 min.

La mejora de las accesos al estadio Reina Sofía es una petición constante de los aficionados de Unionistas de Salamanca. La demanda no ha cesado durante meses ante las quejas de unos seguidores cansados de tener que hacer colas o salir del campo sin apenas luz artificial a altas horas de la tarde durante los meses de invierno. Por ello, el Ayuntamiento planteó una serie de obras que comienzan a vislumbrarse.

El pasado 1 de agosto de 2024 el Ayuntamiento de Salamanca explicó que se crearía un nuevo vial desde la avenida Carlos I. Desde entonces la espera no ha cesado y la impaciencia entre la gente unionista tampoco. Sin embargo, la situación ha dado sus primeros y decididos pasos adelante y este mismo miércoles el Consistorio ha publicado el pliego de las condiciones de obra.

El documento recalca que la cuantía para estas actuaciones será de 524.907,55 euros -IVA incluído- y que el plazo de ejecución será de cinco meses desde su arranque. Tiempos que, con algo de suerte, permitirían contar con la instalación ya en uso para la segunda parte del curso futbolístico. Por otro lado, en paralelo, el Ayuntamiento sigue redactando el proyecto de ampliación de la capacidad del estadio y mejora de las instalaciones del mismo.

Plano de la actuación prevista, señalada en azul.

300 METROS, ALUMBRADO, APARCAMIENTO Y ZONA DE CARRIL BICI

El acceso se abrirá desde la avenida Carlos I gracias a la cesión de terreno desde la Diputación al Ayuntamiento de la capital. Con esto realizado, el Consistorio ha planteado un camino de 302 metros de largo hasta la llegada al campo, con 20 metros de ancho. 

En esos 20 metros mencionados se incluyen la calzada, las aceras y un espacio de carril bici para facilitar la llegada en este medio de transporte. Todo ello, además, con servicios de distribución de agua, saneamiento y drenaje, así como 13 puntos de alumbrado para dotar de mayor seguridad a los usuarios.

Otro aspecto destacado del pliego es la referencia a la zona de aparcamiento de vehículos, explicando que se crearán más de 300 plazas, algo que permitiría cumplir con otra petición muy extendida. Asimismo, se instalarán 72 árboles a lo largo del vial.  

ORDEN DE LA ACTUACIÓN

El primer paso de la obra consistirá en el derribo de los pavimentos, muros y cerramientos actuales, así como el desbroce de la maleza y arbustos que en estos momentos hay presentes en la zona. Tras la retirada de todo ello se moverán las tierras para configurar la zona y crear las líneas maestras de la actuación. Finalmente, la empresa se encargará de reponer el cerramiento con bloques prefabricados. 

Las compañías interesadas en concurrir a la obra tienen hasta el 7 de agosto para presentar sus propuestas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App