El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Fran Bennassar se impone en Ciudad Rodrigo y Jorge González se coloca líder de la Vuelta Castilla y León
La prueba completó este martes su segunda etapa entre Barco de Ávila y Ciudad Rodrigo
Puro espectáculo el vivido durante la segunda etapa de la Vuelta a Castilla y León. Con salida desde El Barco de Ávila, el pelotón salió al ataque cargado de fuerza. Jorge González (Fundación Euskadi), Francesc Bennassar (Equipo Cortizo), Marc Dols (Natural Greatness-Rali-ALÉ) y Juan Jerónimo González (Technosylva-Maglia-Rower-Bembibre) abrieron brecha desde el arranque y el segundo de ellos acabó llevándose la victoria en Ciudad Rodrigo.
El arranque fue claro y contundente por parte de los cuatro corredores, logrando una diferencia de cuatro minutos a la altura de La Alberca. Antes, Juan Jerónimo González fue el primero en pasar por La Hoya y Cristóbal, dos subidas de tercera categoría, mientras que Jorge González se llevó el esprint de Cristóbal y Bennassar se llevaba el de Mogarraz. A partir de ahí un grupo trató de acortar diferencias, pero el ritmo de los cuatro fue demasiado alto y el propio Juan Jerónimo González coronó La Alberca y Paso de los Lobos con un minuto de diferencia frente a los perseguidores.
Hubo que esperar hasta Serradilla del Arroyo para que Miguel Domínguez (Vigo-Rías Baixas), Biel Font (Technosylva-Maglia), Martín Rey (Equipo Cortizo), Samuel Fajardo (Tenerife BikePoint La Sede), Alejandro del Cid (Gomur-Cantabria Infinita) y Gabriel Rodas (High Level-Gsport) lograran unirse. Diez corredores que enfilaron las calles mirobrigenses para jugarse la victoria en la rampa de La Colada y Fran Bennassar pasó el primero por línea de meta. Una segunda etapa que deja el liderato a Jorge González.

En la capital farinata estuvieron en la entrega de premios Víctor Gómez, teniente-alcalde de Ciudad Rodrigo, y los concejales Vanesa García y Manuel Montejo, junto al director de la carrera Carlos Castro. En el pódium se repartieron los maillots Spiuk, con el rojo que patrocina 'Castilla y León Nos Impulsa' y corresponde al líder de la clasificación general Jorge González, al igual que el maillot verde de la clasificación por puntos auspiciada por 'Fenie Energía'. La clasificación de la montaña que patrocina 'Laboral Kutxa' con el caracterítico distintivo blanco con puntos rojos y el del mejor castellano y leonés patrocinado por 'Flexiplan – Grupo Eulen' con el maillot amarillo fue para Juan Jerónimo González; el líder de la clasificación de los jóvenes galardonada por la empresa 'Plaspisa' con el maillot azul que viste Samuel Fajardo.
En esta edición, igual que el pasado año, la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23 cumple también con un objetivo solidario en la lucha contra el cáncer infantil, dando visibilidad y donando parte del importe aportado por las localidades de salida y llegada a Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León), y a El Sueño de Vicky, fundación para la investigación contra el cáncer infantil.








