Jim Brothers: el toque musical salmantino para luchar en la visibilización de las enfermedades raras

El mítico grupo de Salamanca será la banda sonora de la segunda edición del benéfico 'Airadillos Fest'

imagen
Jim Brothers: el toque musical salmantino para luchar en la visibilización de las enfermedades raras
Jim Brothers. Foto: Michael Courage.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Nacer con una enfermedad de las denominadas 'raras' supone años de investigaciones, dudas y problemas. Hasta que se encuentra el término científico de las diversas causas que afectan a la persona pueden pasar meses, años o incluso décadas. Un tiempo que repercute en la calidad de vida del paciente, ese que espera con ansias un diagnóstico para, al menos, poder ponerle un nombre a su 'enemigo'.

Por ello, iniciativas como el 'Airadillos Fest' que organiza el humorista Álex Clavero tratan de ser un rayo de luz en la oscuridad. Este festival vive su segunda edición y lo hace con la intención de recaudar dinero para la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL), todo ello para ayudar en la sensibilización, visibilización y apoyo a las familias y pacientes. El escenario de esta iniciativa no será otro que Peñaranda de Bracamonte.

El 2 de agosto la localidad peñarandina será el escenario de una jornada que tendrá de todo. Con actividades infantiles, talleres, un tren turístico, hinchables y mesas informativas, el humor no podía faltar de parte del propio organizador, Quique Matilla y J.J. Vaquero. Además, la música la pondrán 'La Regadera', los dj's Juanjo García y Raquel Piqueras y la banda salmantina Jim Brothers.

Los cinco componentes de este último grupo harán las delicias de los asistentes y recordarán viejos tiempos a todos a la vez que sacarán los mejores –o peores- cánticos de los asistentes. Dentro del grupo se encuentra Basilio Jiménez, cantante de la formación y componente principal desde que arrancaron en el año 1991, quien lleva toda la vida ligado a la música y reconoce que estar en un evento benéfico de este calado es "una maravilla". El motivo le toca de cerca ya que donde reside "nació hace poco una niña con una enfermedad rara", por lo que recalca que es especial formar parte de ello y supone un "doble orgullo".

Los asistentes podrán disfrutar de versiones de rock desde los años 80 hasta el 2010. Auténticos himnos que en cada una de sus actuaciones la gente lo pasa "de maravilla" y donde la "energía" no falta. "Se lo van a pasar divinamente". 

Una declaración de intenciones donde ellos también actuarán de manera altruista, ya que donarán su caché a AERSCYL para apoyar una causa que busca apoyar a aquellos que sufren problemas de salud de los denominados 'raros'. Las entradas se pueden adquirir clicando en el siguiente enlace.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App