La comunidad es una de las cuatro autonomías donde aumentan las víctimas mortales, con seis decesos más que en el mismo periodo de 2025
Podemos busca "avances transformadores" con la renovación de su directiva
El partido incorpora una secretaría para la Autonomía Leonesa y otra de Transición Ecosocial Justa
Podemos renueva su dirección autonómica en Castilla y León con la configuración del nuevo Consejo de Coordinación, formado por nueve personas, con mayoría de mujeres. Así lo acordó este martes el Consejo Ciudadano Autonómico en su primera reunión tras la elección de Miguel Ángel Llamas como nuevo coordinador de la formación.
Asimismo, el órgano ejecutivo de Podemos en Castilla y León incorpora, según informan fuentes del partido, a figuras "conocidas" y, también, caras nuevas. En concreto, Almudena Villareal es la secretaria de Organización, cargo que ejercía desde hace unos meses; mientras la exprocuradora berciana Lorena González asume la Secretaría Política y el soriano Jorge Ramiro continúa como responsable de Comunicación.
También formarán parte del órgano ejecutivo de Podemos en Castilla y León la portavoz de Podemos Salamanca, Aurora Zarco, que asumirá la Secretaría de Derechos Sociales y Culturales; el exalcalde de Fuentecantos, Juan Carlos García, que será el responsable de Municipalismo; el burgalés Rodrigo Braceras, secretario de Círculos; la segoviana Amada Peñalosa, secretaria de Vivienda, y la técnica de Igualdad Sandra San José, que será la nueva secretaria de Feminismos y Derechos LGTBIQA+.
El organigrama del Consejo Ciudadano Autonómico contará también con otros órganos de relevancia política, como las secretarías de Transición Ecosocial Justa, de Revitalización del Mundo Rural, de Agricultura y Ganadería, de Migración y Retorno, de Emergencia Climática, de Antirracismo, de Juventud y Generaciones Futuras y para la Autonomía Leonesa, además del Área de Memoria Democrática y del Área de Derechos de los Animales. En palabras de Miguel Ángel Llamas, "Podemos está preparado para ofrecer un proyecto de avances transformadores en Castilla y León, ampliar derechos y afrontar con fuerza e ilusión las próximas elecciones autonómicas".
Con un impacto estimado en 286,7 millones de euros para hacer frente al encarecimiento del petróleo, el gas y los insumos básicos
La publicación, consolidada como un espacio de análisis, divulgación y reflexión, profundiza sobre lun tema que marca el presente y el futuro de la sociedad
Jornada de contrastes porque para este miércoles se esperan temperaturas máximas que rondarán los 20 grados en varias provincias








