El propio fabricante ha confirmado que el producto ha sido manipulado
Sanidad alerta: consumir vitamina D sin control médico pone en riesgo la salud
La principal fuente de vitamina D es la síntesis cutánea a partir de la exposición solar y la suplementación innecesaria puede conllevar efectos adversos
El Ministerio de Sanidad ha alertado de los riesgos de consumir vitamina D sin control médico y ha recordado a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios la importancia de un uso prudente y basado en la evidencia científica.
El ministerio de Mónica García hace esta advertencia después de una reciente alerta en Baleares, donde 16 personas fueron hospitalizadas por hipervitaminosis D tras consumir un suplemento defectuoso, lo que pone de manifiesto los riesgos del uso sin control sanitario, destaca Sanidad y recoge EFE.
Sanidad recuerda que, aunque la vitamina D cumple una función esencial en el metabolismo óseo y en la regulación del calcio, su uso debe ajustarse a criterios clínicos bien fundamentados, con el fin de evitar intervenciones ineficaces o potencialmente perjudiciales.
Explica que la principal fuente de vitamina D en el organismo es la síntesis cutánea a partir de la exposición solar y que la suplementación innecesaria puede conllevar efectos adversos, especialmente cuando se exceden las dosis recomendadas.
Solo está indicada en casos de déficit confirmado o situaciones clínicas específicas, y debe realizarse bajo prescripción médica y seguimiento sanitario.
Se justifica la medición de vitamina D en pacientes con sintomatología compatible con déficit de vitamina D o con trastornos del metabolismo óseo, personas mayores institucionalizadas, con enfermedades crónicas que interfieren en su metabolismo o con medicamentos que interfieren en su absorción o activación, entre otros.
Es más fácil comprar el décimo premiado que ser el espermatozoide que fecunda un óvulo, un profesor explica con ejemplos las probabilidades reales de ganar la Lotería
"Una simple fotografía, sin aportar más datos, resulta insuficiente para acreditar que el décimo es compartido por varias personas"
Pilotando el avión Pilatus PC-21 cuando se cumple su cuarto mes de instrucción como alférez en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier








