La Junta distribuirá 1200 pantallas de 75 pulgadas, interactivas, con conexión a la red
Castilla y León en alerta este miércoles por calor sofocante
El aviso amarillo para prácticamente toda la comunidad estará activado hasta las 21 horas, con máximas que rozarán los 40 grados en algunas provincias
Castilla y León salvo la provincia de Burgos está este miércoles en aviso amarillo, el de menor riesgo, por calor, con el sur de Ávila en nivel naranja, por riesgo importante y temperaturas de hasta 39 grados, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web y publica EFE.
Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.
El aviso va desde la una de la tarde y hasta las nueve de la noche, con 38 grados en la zona de Meseta de Zamora y Valladolid; y entre 37 y 35 en el resto.
La Aemet alerta este miércoles en Castilla y León de esas temperaturas en notable ascenso en el extremo noroccidental en las mínimas, y en el noreste en las máximas; y en amplias zonas, temperaturas máximas elevadas.
En el noreste de Castilla y León se esperan intervalos de nubes bajas de madrugada, tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado.
Las temperaturas se anuncian en ligero o moderado ascenso, que podrá ser localmente notable en el extremo noroccidental en las mínimas y en el noreste en las máximas.
El viento será del norte y noreste en horas nocturnas, y del oeste en las diurnas, flojo con algún intervalo de moderado.
En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 12 grados de Soria y los 13 de Burgos, y los 20 de Salamanca y 19 en Zamora; con máximas entre los 35 de León y los 39 de la capital zamorana
Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados








