Una patrulla de la Policía Local de la capital abulense detectó el vehículo estacionado sin conductor en la plaza de la Catedral
Condenado a un año y medio tras ser pillado con droga en un área de servicio de Fuentes de Oñoro
El autor, que no entrará en la cárcel tras la suspensión de la pena, intentó deshacerse de las sustancias estupefacientes arrojándola a un tejado
Condenado por la Audiencia Provincial de Salamanca a un año y medio de prisión por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido con pequeñas cantidades de hachís, cocaína, MDM y ketamina en el área de servicio de la Pedresina, en el término municipal de Fuentes de Oñoro.
El ahora condenado, que no entrará en prisión tras la suspensión de la pena privativa de libertad por carecer de antecedentes penales relacionados con el delito y bajo la condición de no volver a delinquir durante un periodo de dos años, deberá abonar una multa de 1.600 euros, así como las costas del proceso, contra el que no cabe recurso.
Según la sentencia, a la que tuvo acceso Ical, los hechos se remontan a la madrugada del pasado 6 de julio de 2024, sobre las 03.50 horas, cuando el condenado se encontraba en el área de descanso ubicada en el kilómetro 348 de la carretera N-620. Allí fue identificado por agentes de la Guardia Civil e hizo entrega de un envoltorio con hachís.
Sin embargo, en ese momento arrojó a un tejado dos bolsas más e intentó huir. Los agentes lograron darle alcance y localizaron la droga de la que había intentado de deshacerse. En su interior había pequeñas cantidades de varios tipos de sustancias, repartidas en envoltorios, que tras su pesaje y análisis, habrían supuesto algo más de 800 euros en el mercado ilícito.








