La investigación consistirá en un estudio etnomusicológico sobre los muñecos bailarines o tirinenes, una exquisitez de la percusión dentro de la música tradicional
La Escuela Municipal de Música y Danza abre nueva sede en Pizarrales para el próximo curso
Las clases de música y movimiento para niños de 5 a 8 años se impartirán en la Biblioteca Municipal Carmen Martín Gaite
La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca estrenará sede en el barrio de Pizarrales a partir del próximo curso escolar, trasladando sus clases de música y movimiento, dirigidas a niños de entre 5 y 8 años, a la Biblioteca Municipal Carmen Martín Gaite.
Este nuevo emplazamiento se consolida como un espacio de referencia para la cultura y la educación en uno de los barrios más populares de la ciudad.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Salamanca amplía el acceso a la educación artística en los barrios, acercando actividades formativas de calidad a más familias. La música y el movimiento en la infancia no solo estimulan la creatividad y la expresión, sino que también tienen un impacto positivo en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los más pequeños. Diversos estudios destacan que la formación musical temprana mejora la memoria, la coordinación, la concentración y fomenta el trabajo en equipo.
Desde la Escuela se recuerda que esta etapa puede ser una puerta de entrada al aprendizaje instrumental más avanzado en el futuro, cultivando desde pequeños un vínculo sólido y duradero con el arte.
Las personas interesadas en inscribir a sus hijos o recibir más información pueden contactar a través del correo electrónico escuelamusica@aytosalamanca.es, llamar al 923 25 02 37, o acudir directamente a la Escuela de Música Santa Cecilia (C/ Juan de Garay 8-20), en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Las entradas tienen un precio de 45, 50, 60 y 65 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org
Ambos tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca, los días 27 de diciembre y 3 de enero
Este álbum invita a un viaje personal por la obra menos conocida del músico salmantino








