Los paros comienzan este lunes 9 de febrero y se prolongan hasta el miércoles 11 de febrero
Castilla y León 'sortea' el verano aunque Vázquez pide más médicos al Ministerio
El consejero alerta del déficit de facultativos en Atención Primaria y denuncia un aumento del 30% en las agresiones a sanitarios en 2024
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha asegurado este lunes que la Atención Primaria está resistiendo el incremento poblacional estival que experimentan muchos municipios rurales, aunque ha reiterado la necesidad urgente de incorporar más médicos a la plantilla autonómica, algo que sigue sin ser posible por la falta de profesionales disponibles. Vázquez ha vuelto a reclamar al Ministerio la necesidad de contar con más médicos.
Durante una visita a las obras del centro de salud Prosperidad en Salamanca, Vázquez ha explicado que la administración está recurriendo a ajustes organizativos para mantener la calidad asistencial, dado que la Bolsa de Empleo no cuenta con médicos especialistas suficientes para reforzar los centros.
AGRESIONES
El consejero también ha expresado su preocupación por el aumento del 30,9% de las agresiones a profesionales sanitarios en 2024, calificándolo como una 'lacra'.
En este sentido, ha señalado que la Consejería trabaja junto a la Fiscalía Superior de Castilla y León y las de cada provincia, así como con los sindicatos, para poner en marcha medidas correctivas, especialmente en zonas rurales donde estas situaciones son más complejas de abordar.
En cuanto a la ley de fidelización de sanitarios para zonas de difícil cobertura, Vázquez ha mostrado su esperanza en que siga avanzando en las Cortes, donde actualmente está en tramitación como proposición de ley presentada por varios grupos parlamentarios.
El Ayuntamiento de Salamanca y Famasa impulsan un programa con bailes, desfile y cine
Se trata de una iniciativa de divulgación científica, abierta a toda la ciudad. La primera ponencia, el viernes 13 en la Casa de la Mujer 'Clara Campoamor'
La Policía Local detectó además tres casos de alcoholemia al volante y atendió otro accidente, afortunadamente sin heridos








