'Cristo en la cruz' de 1613, jamás restaurado y en estado excepcional, revela la mano directa del maestro flamenco
Un preso se escapa en el saco de la ropa de otro detenido y la Interpol una alerta roja
La cárcel donde se produjo la fuga en Francia presenta un alarmante problema de saturación
La Interpol emitió una alerta roja para localizar al recluso francés de 20 años identificado como Elyazid Ahamade, que se fugó el viernes de una cárcel de la ciudad francesa de Lyon escondido en un saco de ropas de otro detenido que abandonaba la prisión tras haber cumplido su condena.
El organismo policial, con sede en Lyon, subió el aviso en su página web e informó de que Francia demandó la publicación de esta alerta roja, que sirve para advertir a los servicios policiales de todo el mundo sobre los prófugos.
Nacido en Mamoudzou, la capital de la isla de Mayotte (departamento francés en la costa africana del océano Índico), el joven cumplía varias penas asociadas al tráfico de drogas y robos y estaba siendo investigado su implicación en un caso más grave de crimen organizado.
Su huida de la prisión de Lyon-Corbas, ocurrida el viernes, ha expuesto "una serie de graves irregularidades" en las cárceles franceses, como denunció al canal BFMTV el director de la administración penitenciaria en Francia, Sébastien Cauwel.
En concreto, la cárcel donde se produjo la fuga, como la mayoría en Francia, presenta un problema de saturación, pues con fecha de 1 de junio de 2025 tenía una tasa de ocupación del 180,2 %, lo que se traduce en que hay 1.222 reclusos para 678 plazas.
Cauwel explicó que el evadido había aprovechado la liberación de uno de sus colegas de celda para "esconderse en un gran saco para guardar sábanas".
La Fiscalía de Lyon ha abierto, por su parte, una investigación por "evasión en banda organizada y asociación de malhechores"
El presidente de EE.UU. emitió un mensaje en Truth Social dirigido a aerolíneas, pilotos y presuntos narcotraficantes, mientras se alerta una acción militar
Bagshot Park, una residencia de 120 habitaciones, está en manos de la realeza con un alquiler simbólico, mientras la Corona sigue en el secretismo financiero
La Fiscalía de Lovaina confirma que recopila denuncias mientras el médico, suspendido de dos hospitales, niega los hechos








