La Diputación de Salamanca ha participado en un proyecto de más de 104.000 euros que busca impulsar el ocio, el turismo y el desarrollo del municipio
Todo preparado para arrancar con la restauración de una de las joyas de la iglesia de Vitigudino
Los trabajos durarán alrededor de cuatro meses y cuentan con una inversión de 63.000 euros
La Fundación Inés Luna Terrero ha presentado el proyecto de restauración del cuadro 'La ascensión de la Virgen' de Juan Martín Cabezalero. Ubicado en el interior de la iglesia de Vitigudino y con unas dimensiones de 4,45 x 3,15 metros, el trabajo cuenta con una inversión de 63.000 euros.
La subdelegada del Gobierno y presidenta de la fundación, Rosa López, ha manifestado que el organismo "invierte en la restauración de nuestro patrimonio, y qué mejor sitio que la tierra de Inés Luna Terrero". Además se trata "de un magnífico cuadro de primerísimo nivel, cuyo autor ha tenido una retrospectiva en el museo del Prado".
Por su parte, María Luisa López, de la empresa Uffizzi será la encargada de llevar a cabo la labores de restauración. Este cuadro, según la restauradora, presenta grandes deficiencias en su conservación como levantamientos y pérdidas de policromia.
Durante las tareas se va a realizar una analítica físico-químico para saber los materiales de los que está constituida la pintura, permitiendo conocer nuevos datos de la ejecución del pintor y refrendar o no la autoría del autor del barroco con influencias de Rubén y del arte veneciano, entre otros. Se estima un trabajo de cuatro meses.

El Ayuntamiento invierte más de 46.000 euros para integrar el acceso al pabellón Fay y renovar una zona de juegos del colegio Carmen Martín Gaite
El grupo ha puesto en marcha la iniciativa durante las fiestas patronales de la localidad
Los vecinos podrán disfrutar de un programa con diferentes sesiones








