La Diputación de Salamanca ha participado en un proyecto de más de 104.000 euros que busca impulsar el ocio, el turismo y el desarrollo del municipio
Un tesoro medioambiental salmantino con 700 años de vida ilustrará un cupón de la ONCE
El alcornoque de Los Carretos, en Valdelosa, presta su imagen al décimo del próximo 14 de julio. Se distribuirán cinco millones de cupones en todo el país
El alcornoque de Los Carretos, en Valdelosa, es la imagen del cupón de la ONCE del lunes, 14 de julio, perteneciente a la serie 'Abraza tu árbol'. La ONCE distribuirá cinco millones de cupones de este "prodigio de la naturaleza", aseguran desde la citada organización.
El alcornoque de Valdelosa "tiene alrededor de 700 años" y debe su nombre (carreto) precisamente a su gran tamaño. Se denomina así a los ejemplares "con los que se puede llenar una carreta de corcho". Valdelosa, añaden, dispone de más de 2.600 hectáreas de alcornoques, una de las mayores masas de esta especie en el noroeste de la Península Ibérica.
La serie de cupones 'Abraza tu árbol' comenzó en el mes de marzo de 2023. Con ella, la ONCE "quiere destacar el valor de estos tesoros ambientales de los que se pueden disfrutar en las 50 provincias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Es una colección de Cupón Diario, que hará las delicias de los amantes de la Naturaleza y de los coleccionistas de cupones de la ONCE".
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Más de 20.600 vendedores comercializan los cupones de la ONCE, que también se pueden adquirir desde juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.
El Ayuntamiento invierte más de 46.000 euros para integrar el acceso al pabellón Fay y renovar una zona de juegos del colegio Carmen Martín Gaite
El grupo ha puesto en marcha la iniciativa durante las fiestas patronales de la localidad
Los vecinos podrán disfrutar de un programa con diferentes sesiones








