El movimiento ha cogido por sorpresa a muchos aficionados al baloncesto femenino. Sika Koné, una de las jugadoras interiores más dominantes que ha pasado por la Liga Femenina Endesa en los últimos años, y pieza clave del Perfumerías Avenida en las dos últimas temporadas, ha elegido continuar su carrera en el CAB Estepona, un club recién ascendido a la máxima categoría.
La maliense, que actualmente se encuentra en Estados Unidos disputando una nueva temporada de la WNBA, aterrizará en la Costa del Sol tras el verano para sumarse a un proyecto que está construyendo una plantilla de alto nivel. Koné compartirá juego interior con jugadoras de renombre como la mozambiqueña Leia Dongue, la finlandesa Marianne Kalin Aijanen y la madrileña Ceci Muhate. En la dirección de juego estará la veterana base argentina Melisa Gretter, otra jugadora de amplia trayectoria internacional.
Sika Koné llegó a España en 2016, y desde entonces ha dejado huella en cada club por el que ha pasado: Canterbury, Adareva, CB Islas Canarias y, finalmente, el Perfumerías Avenida. Con apenas 22 años, su palmarés individual ya incluye títulos de mejor reboteadora, máxima anotadora, MVPs y reconocimientos como jugadora más prometedora tanto en Liga Femenina 2 como en la máxima categoría. Además, su evolución la llevó hasta la WNBA, donde lleva tres temporadas participando con franquicias como New York Liberty y Chicago Sky.
En Avenida se convirtió en una de las jugadoras más relevantes y Francis Tomé, técnico del CAB Estepona, contará así con una jugadora de nivel Euroliga.









