Expertos de las universidades de Salamanca y el País Vasco repasarán las, según ellos, "sospechosas" circunstancias del deceso de Unamuno en la Nochevieja de 1936
'Top España' trae a Salamanca a 80 jóvenes brasileños para aprender lengua y cultura española
La USAL ha dado la bienvenida a los alumnos que este verano se formarán en la capital dentro del proyecto conjunto entre el Estudio y el Banco Santander
El vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos Roco, ha dado la bienvenida a los 80 estudiantes brasileños que participan en el programa 'Top España', centrado en la lengua y cultura españolas, organizado por Cursos Internacionales. El acto de recepción ha tenido lugar en el histórico Aula Salinas y ha contado con la presencia de varias autoridades académicas y representantes institucionales.
Entre los asistentes destacaron Daniel Mitraud, director Comercial Global de Santander Universidades; Rubén García Alija, director de Instituciones de Castilla y León del Banco Santander; José Manuel Santos Pérez, director del Centro de Estudios Brasileños; María del Rosario Llorente Pinto, directora académica de Cursos Internacionales; y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales.
'Top España' es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Salamanca y Banco Santander, que lo financia desde su creación en 2010. Este programa ofrece a estudiantes brasileños un curso intensivo de tres semanas con 45 horas de formación en lengua y cultura españolas, adaptado a distintos niveles. Hasta la fecha, más de 1.900 jóvenes brasileños han pasado por esta experiencia formativa en Salamanca.
Durante su intervención, el vicerrector destacó el valor simbólico del acto "porque este grupo representa la energía, la diversidad y el entusiasmo de Brasil, porque sois embajadores de un país amigo, y porque detrás de cada uno de vosotros hay una historia de esfuerzo, de superación y de talento".
Mateos Roco cerró su discurso con un mensaje de afecto y gratitud. "La Universidad de Salamanca será siempre vuestra casa. Aquí habéis sembrado una semilla que esperamos que florezca en vuestro futuro profesional, en vuestra vida personal y en los lazos que unen para siempre a Brasil y a España", ha dicho. Además, expresó su agradecimiento al Banco Santander Brasil y a sus equipos en Madrid, Valladolid y Salamanca "por su compromiso constante con la formación, con la internacionalización del conocimiento y con la juventud".
El acuerdo contempla el patrocinio del congreso internacional, una exposición con fondos históricos, un documental y la ampliación de la Biblioteca Virtual
El acto celebrado en Citycesa destacó la importancia de la colaboración entre universidad, empresa y sociedad
Permiten observar en tiempo real la transformación celular y probar combinaciones de fármacos adaptadas a perfiles moleculares








