La Junta destina 82.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca

El objetivo es impulsar estudios de investigación del proyecto 'Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León'

imagen
La Junta destina 82.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca
Centro de Investigación del Cáncer
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a otorgar una partida de 82.000 euros para la concesión de una subvención directa a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca. Este dinero tiene como objetivo ayudar a impulsar estudios de investigación del área de las hemopatías a través del proyecto 'Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León'.

La subvención, cuya finalidad es proporcionar soluciones terapéuticas a situaciones patológicas que carecen de tratamiento o mejorar los ya disponibles, se integra en el Plan Estratégico de Subvenciones 2024-2026 de la Consejería de Sanidad.

El Centro en Red de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de Castilla y León está formado por la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud; la Gerencia Regional; la Fundación de Investigación Sanitaria de León; la Universidad de Salamanca, así como su Fundación e Investigación del Cáncer y la Universidad de Valladolid y su Fundación General. La subvención también se enmarca en la nueva Estrategia de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-2027.

En el año 2024 las principales líneas de actuación de la Fundación de Investigación del Cáncer abordaron la inmunomodulación en terapias avanzadas -con el desarrollo a nivel preclínico de un programa de terapias avanzadas con linfocitos- el estudio de las células madre mesenquimales estromales en el mieloma múltiple y de las células mesenquimales en síndromes mielodisplásicos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App