La estación de esquí La Covatilla registra -7,4 ºC, la temperatura más baja de la Comunidad y entre las más frías de España
Ciudad Rodrigo convoca el concurso de pintura Celso Lagar, que repartirá más de 3.000 euros en premios
El plazo de presentación de las obras participantes, con técnica y temática libre, finaliza el próximo 18 de agosto
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Concejalía de Cultura y Patrimonio que dirige Belén Barco, ha convocado el XLI Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar, con el objetivo de promover la creación artística en el ámbito de la pintura.
Podrán participar en esta edición todos los artistas mayores de 18 años, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad. También se contempla la participación de menores de edad, siempre que cuenten con la correspondiente autorización de su padre, madre o tutor legal.
La modalidad del certamen será exclusivamente la pintura, con técnica y temática libres. Las obras deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas ni presentadas en este ni en otros certámenes. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras.
La entrega de las piezas se realizará en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en la Plaza del Conde, número 2, de Ciudad Rodrigo, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. El plazo para presentar las obras finaliza el lunes 18 de agosto de 2025 a las 14:00 horas.
El certamen cuenta con un premio principal dotado con 3.000 euros y un accésit de 380 euros. Antes de la deliberación final, el jurado calificador llevará a cabo una preselección de las obras presentadas.
Las bases completas de la convocatoria están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Con la ampliación de las decoraciones en las calles y la iluminación en la Isla del Soto el municipio se ha convertido en una visita obligada en Navidad
Los pueblos se llenan de planes para disfrutar del fin de semana con cultura, ocio y naturaleza
La SA-180 se encuentra abierta al tráfico aunque es obligatorio el uso de cadenas y desde la estación alertan de pequeñas placas de hielo y la presencia de nieve








