Alumnos de 1º de ESO del Lucía de Medrano ganan la última edición de 'Biotesoros Urbanos', una iniciativa del IRNASA-CSIC para incentivar las vocaciones científicas
Las pruebas de 'El Juego del Calamar' y una horda zombie llegan este sábado a Salamanca
Dos eventos de entretenimiento en vivo aterrizan en el Centro Comercial El Tormes, con entradas rebajadas para sus clientes
El Centro Comercial El Tormes se convierte este sábado en el epicentro del entretenimiento en vivo merced a dos experiencias inmersivas: World Squid Games (El juego del calamar) y Survival Zombie.
La recreación de El juego del calamar comenzará a las 18:00 horas. Se trata de una actividad basada en el universo de la serie coreana, que traslada a los participantes a un entorno cargado de tensión donde tendrán que superar pruebas. El objetivo: sobrevivir a cada ronda sin ser eliminado y hacerse con el premio. La actividad está abierta a todos los públicos a partir de 10 años (menores de 14, acompañados de adulto) y se desarrollará entre las 18:00 y las 20:00 horas, con recepción desde las 16:00 horas.
En cuanto a la supervivencia zombie, arrancara a partir de las 23:00 horas. Actores caracterizados como zombies perseguirán a los 'vivos' durante seis horas por todo el edificio y el aparcamiento. Esta edición, llamada 'El eco del Tormes', obligará a los participantes a seguir pistas, tomar decisiones difíciles y colaborar para sobrevivir al ataque de los 'retornados' hasta las 5:00 de la madrugada, cuando concluirá el juego. La experiencia incluye mapa, normas y un kit de jugador.

El juego del calamar.
Para participar en cualquiera de los dos eventos es necesario adquirir una entrada. Los clientes de El Tormes podrán conseguir pases a precio reducido durante los días previos. Quienes realicen una compra de cualquier importe el miércoles 2, jueves 3 o viernes 4 de julio, podrán acceder a una entrada con rebajas. Así, la entrada para World Squid Games costará 9,90 euros (el precio normal es de 19,90) y para el Survival Zombie, 19,90 (el precio normal es de 39,90 euros)
Sólo será necesario acudir al Club Infantil del Centro Comercial, mostrar cualquier ticket de compra de cualquiera de los establecimientos y dejar sus datos. El Club abre miércoles y jueves de 17:00 a 21:00 y viernes de 17:00 a 22:00 horas.
Ambas actividades están organizadas por World Real Games, una compañía especializada en este tipo de eventos en vivo y prometen una ambientación y narrativa que mantendrán en vilo a todos los asistentes.
El alcalde confirma que nadie ha respondido a las cartas de queja y avisa de que "no podemos parar" de pedir. "Si no lloramos, no obtenemos ningún resultado"
Las listas de espera sanitarias y los retrasos judiciales son las principales quejas ante el Defensor y que persisten en el tiempo
Una respuesta oficial por escrito alude a necesidades en el entorno de la Ciudad Condal, pero no aclara de qué se trata ni aporta remedios para Salamanca








