El V 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' recorrerá la provincia con seis actuaciones

Este evento aúna artes escénicas, patrimonio y recursos turísticos, en una apuesta por el medio rural

imagen
El V 'Escenario Patrimonio de Castilla y León' recorrerá la provincia con seis actuaciones
Luciérnagas Teatro en su representación de ?Onironautas? obra escogida para el IV Festival ?Escenario Patrimonio?
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La programación de esta nueva edición del 'Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León', que se inicia este fin de semana, contará con seis espectáculos en localidades de la provincia de Salamanca: Lumbrales, La Alberca, Villavieja de Yeltes, Macotera, Villar de la Yegua y Candelario.  

El 5 de julio, a partir de las 20:30 horas, Plaza Mayor de Lumbrales acogerá el espectáculo de humor, nostalgia y pasión 'La Orquesta', de la prestigiosa Compañía de Teatro Paladio Arte.

El estreno de 'La Plaza de la luna' abrirá el telón en la plaza de la Iglesia de La Alberca, con esta nueva obra de Caracolados – Alberto y Gaspar Payá. Guitarras que cuentan historias y emociones, en un espectáculo imperdible que tendrá lugar el 6 de julio, a las 20:30 horas.

Un nuevo estreno, esta vez musical, tendrá lugar en el exterior de la Iglesia de San Pedro Ad Vincula de Villavieja de Yeltes, el 19 de julio, a partir de las 21:00 horas. Allí, Mama Nat y 32-20 BLUES presentan con su inconfundible voz que nos traslada el sonido de raíces americanas su un nuevo y potente directo, llamado 'Evil Woman Blues'.

El 26 de julio, a partir de las 22:00 horas, la compañía neStudio PRODUCCIONES estrena 'La tierra de Alvargonzález, en versión de la Barraca'. Una apuesta por el teatro profundo, que nos sumerge en la pluma de Antonio Machado, y que se presenta por primera vez en el exterior de la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Macotera.

El exterior de la Iglesia Parroquial de Villar de la Yegua se envolverá del inconfundible sonido de fusión musical que protagoniza d'Campos Folk, en un concierto 'Para el recuerdo', que tendrá lugar el 3 de agosto, a partir de las 20:30 horas.

La última actuación en la provincia será la monumental plaza de la Torre de Candelario, donde la prestigiosa Asociación Musical 'Villa de Olmedo' desplegará su repertorio de la mejor música popular, el 22 de agosto, a las 20:30 horas.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App